Ibrahim Diarra apunta a ser el primer refuerzo del Barça Atlètic. El extremo de 17 años acordó su llegada al club en enero, pero no podrá firmar su contrato hasta diciembre, una vez alcance la mayoría de edad. Sin embargo, el talento y la personalidad que el maliense ha demostrado en su período de prueba han convencido a la directiva blaugrana de adelantar su firma para el verano.

En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que el chaval se ha salido en las últimas semanas entrenando con el Juvenil A y el filial, por lo cual ha regresado a su país a la espera de la firma de su contrato. El Barça ha comprobado todo lo bueno que el futbolista mostró en el último Mundial Sub-17, torneo donde fue premiado como mejor jugador con 5 goles y 4 asistencias, llevando a su selección a alcanzar un histórico tercer puesto.

El Barça hará lo posible por adelantar la llegada de Ibrahim Diarra

Es así como la directiva culé evalúa alternativas para poder fichar oficialmente a Diarra en verano, seis meses antes de alcanzar la mayoría de edad. Nacido en 2006, el maliense ocupará un cupo de extracomunitario y, por normativa FIFA, no puede tramitar su nueva licencia hasta que cumpla 18 años. Ibrahim es conocido en su país como 'el nuevo Kaká' gracias a su velocidad, regate y verticalidad, siendo una apuesta del club a mediano y largo plazo que podría sumar minutos con el primer equipo en la 2024/25.

Sin embargo, los planes del Barça pueden truncarse si, finalmente, toca esperar hasta el próximo mercado invernal para que el jugador pueda sumarse al Barça Atlètic. Por segundo año consecutivo, se esperan muchos cambios en el filial, siendo Diarra una de las apuestas fuertes del club para reforzar un equipo que, de momento, tampoco garantizada la continuidad de Rafa Márquez en el banquillo.