Icardi viajará a Estambul para cerrar su contrato con el Galatasaray. El delantero llegará cedido a Turquía después de que el PSG haya aceptado pagar una buena parte de su sueldo esta temporada. El argentino finalmente ha terminado aceptando que su situación en el campeón francés ya no podía seguir, entendiendo que necesitaba mucho más protagonismo que el que podría tener compartiendo plantilla con Neymar, Messi y Mbappé.

Christophe Galtier le comunicó al futbolista a principios de verano que no iba a contar con él después de una última temporada en la que tampoco fue importante para Pochettino. A la sombra de un tridente que no deja demasiadas oportunidades para el resto, el entrenador del PSG reconoció públicamente que lo mejor para Icardi era que se buscara un equipo en el que poder rendir al máximo nivel.

La cesión a la superliga turca llega para confirmar el fracaso de la etapa del jugador en el PSG. Tras un primer año en el que jugó cedido desde el Inter, donde era figura y capitán, el PSG decidió ejecutar la cláusula de compra y pagó 50 millones de euros al conjunto italiano. Un dinero importante para un futbolista que llegó en 2019 para darle competencia a Cavani, pero que con la irrupción de futbolistas como Mbappé y Neymar acabaron desplazándole al banquillo en cada partido.

Para confirmar la información de Fabrizio Romano sobre el acuerdo de los dos clubes el Galatasaray ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter, donde aparece la ruta de un avión que viaja desde París a Estambul. Una clara referencia a la llegada en las próximas horas del ariete argentino a un equipo que podría reforzarse en este cierre de mercado en Turquía con otro sudamericano.

Otra parada para el '10'

Desde Turquía también informan de la posible llegada de otro futbolista: James Rodríguez. El mediapunta colombiano está en la órbita del 'Galata', y varios medios han colocado la noticia del posible interés del equipo turco en el mediapunta colombiano, que busca volver a Europa a toda costa después de haber pasado el último año en el fútbol árabe.