La cantera del FC Barcelona es reconocida por desarrollar deportivamente a muchas estrellas a nivel mundial. Jugadores de la talla de Lionel Messi y Andrés Iniesta han surgido de las inferiores del club, aunque también hay otros talentos que han decido crear su propio camino lejos de la Ciudad Condal. Ese es el caso de Ilaix Moriba.

El centrocampista decidió partir con dirección al RB Leipzig al ver que no tendría lugar en el primer equipo azulgrana. Los alemanes desembolsaron 16 millones de euros para hacerse con sus servicios durante el verano pasado, cuando ya era mayor de edad y estaba en regla para firmar un contrato de larga duración. Dicho y hecho, el guineano se vinculó hasta 2026 con los de la bebida energética, pero su primer año lejos del Camp Nou no ha resultado nada sencillo.

Domenico Tedesco, quien asumió el cargo como entrenador en diciembre de 2021, no cree que Ilaix esté todavía al nivel de la plantilla, por lo que le ha abierto las puertas de salida para que encuentre minutos lejos del Red Bull Arena. Ya en enero le envió al Valencia, donde disputó 18 partidos en todas las competiciones para un total de 1.099' minutos de juego. Sin embargo, una nueva información asegura que su nuevo destino podría estar en la Premier.

Así lo ha desvelado 'Relevo', afirmando que el Crystal Palace estaría interesado en adquirir los servicios del mediocentro en condición de cedido. Los ingleses necesitan reforzarse y consideran que su perfil cumple con las características para ganarse un puesto dentro del once, con la experiencia adecuada en Primera División para crecer en territorio británico. 

El Valencia se lo piensa

Después de media temporada en LaLiga, el conjunto 'che' podría trabajar nuevamente en un préstamo para continuar fogueando al jugador, esta vez desde el arranque de la temporada. Sin embargo, la incorporación de Nico González a la medular de Genaro Gattuso podría frenar su llegada, lo que daría rienda suelta a que los 'eagles' se hagan con su ficha.