Desde hace varios meses que Rúben Neves comenzó a ser vinculado con el FC Barcelona. Sus características se adaptan al estilo de juego que quiere implementar Xavi Hernández en sus jugadores, además de que tiene una carta de presentación adecuada para ser el sustituto directo de Sergio Busquets. Sin embargo, las informaciones quedaron en 'stand by' y nada se actualizó hasta hace pocos días.

El mercado veraniego se acerca cada día más y los futbolistas más destacados del balompié mundial comienzan a entrar en los planes de varios clubs. Es por ello que, según una información desvelada por 'The Athletic', el portugués habría vuelto a entrar en la lista de intereses del Barça. Su agente es Jorge Mendes, quien tiene buena relación con los azulgrana debido a los movimientos de Francisco Trincao y Adama Traoré.

Pese a ello, y en base a lo que afirma 'Tutto Mercato Web', el Wolverhampton no estaría dispuesto a dar facilidades para traspasar a su estrella. Bruno Lage, entrenador del Wolves, también lo habría dejado claro, afirmando que el precio de salida de Neves a cualquier equipo es de 120 millones de euros. Esta cifra no solo dejaría fuera de la 'carrera' al Barcelona, sino también a otros de sus pretendientes, como el Arsenal o el Manchester United.

Los esfuerzos irán a otro destino

Aunque la calidad del luso es indiscutible, lo cierto es que los culés no desembolsarán 120 'kilos' por un pivote. El mayor esfuerzo económico que pondrá la institución será para firmar un delantero centro de talla mundial, como Erling Haaland o Robert Lewandowski, cuyos valores de traspaso están por debajo de las cifras 'astronómicas' que exigirían los ingleses por Neves.

Además, la secretaría técnica barcelonista acaba de concretar el fichaje de Franck Kessié, que pese a tener un estilo de juego muy diferente, aportará músculo a la medular. Si bien es cierto que tarde o temprano el Barcelona deberá buscar un recambio para 'Busi', el propio Xavi ha dejado claro que su esquema de juego está diseñado para que el capitán se mantenga en la élite por varios años más.