A tan solo días de la apertura oficial del mercado de fichajes estival, Iñaki Peña sigue sin resolver su futuro. El portero del FC Barcelona es consciente de que no tiene lugar en la plantilla para el curso 2025/26.
Por su parte, la dirección deportiva del Barça ya le ha explicado al guardameta de 26 años que lo mejor para ambas partes es que se busque otro equipo.
Y con total lógica, ya que ahora, con la llegada de Joan García, los culés actualmente tienen cuatro porteros de primer nivel, contando a Marc-André Ter Stegen y Wojciech Szczęsny.
Iñaki Peña sabe que su situación actual no le conviene, por lo cual no estaría oponiéndose a los deseos del Barça de que abandone la entidad. El guardameta tiene contrato como azulgrana hasta 2026.
Además, se espera que el titular bajo el arco sea García, mientras que Ter Stegen no estaría dispuesto a cambiar de club, ya que tiene contrato hasta 2028 y Szczęsny estaría cerca de renovar por una temporada con opción a otra.
El Valencia ya no es una opción para Iñaki Peña
En tal sentido, en los últimos meses los rumores lo han vinculado con diversos equipos, pero hasta ahora ninguno parece dar un paso adelante por el '13' alicantino.
El Valencia figuraba como uno de los presuntos conjuntos que en los meses recientes habrían sondeado la situación del cancerbero para conocer sus pretensiones de cara al futuro, pero ahora este destino no sería posible para Peña.
En este contexto, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', el Valencia habría llegado a un acuerdo con el portero vasco Kepa Arrizabalaga, quien jugó la temporada 2024/25 con el Bournemouth de la Premier League.
Entre tanto, Iñaki deberá evaluar las otras presuntas opciones que tendría. De este modo, el arquero podría seguir en LaLiga EA Sports o mudarse a otro país.
Iñaki Peña prioriza salir del Barça este verano
El portero preferiría no aferrarse al año de contrato que le queda en Can Barça. Además, quiere dar un salto futbolístico en su carrera. Por eso, piensa que mudarse a otro equipo este mercado veraniego sería lo mejor para él.
Ya sin la posibilidad de marcharse al Valencia, hay otros clubes que apuntan al portero como una posible incorporación. Se trata del Sevilla, Celta de Vigo y el gigante turco Galatasaray.
Iñaki Peña ya conoce lo que es ser parte del Galatasaray, pues en enero de 2022 fue cedido hasta final de temporada al equipo de la Superliga de Turquía.
En Barcelona preferirían que su marcha se realice bajo un traspaso, aunque no dejan de contemplar la posibilidad de que se marche cedido. El conjunto blaugrana quiere que el guardameta salga, independientemente del método en que lo haga.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!