Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona con la etiqueta de estrella y la intensión de formar un nuevo tridente temible junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado, por lo que la institución catalana decidió darle salida durante el mercado de verano pasado y así liberar masa salarial. El jugador regresó al Atlético de Madrid, equipo en el cuál deslumbró a toda Europa y creció exponencialmente como futbolista.

Pues bien, el jugador parece haber recuperado las buenas sensaciones en los 'colchoneros'. Ha sido clave para el 'Cholo' Simeone, que ha contado con el 'principito' en 35 partidos, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 5 asistencias. Todo esto, habiendo estado dos meses de baja por una lesión muscular. Por ello, desde el Wanda Metropolitano buscarán hacerse con la totalidad de la ficha del campeón del mundo en 2018 y negociarán con el Barça su traspaso.

La escuadra 'rojiblanca' cuenta con una opción de compra cuyo valor estaría en los 40 millones de euros. Los madrileños consideran esta cifra muy elevada y buscarán rebajar las pretensiones de los blaugranas, que ven con buenos ojos la salida de uno de los jugadores con el salario más alto del equipo. El conjunto de Simeone está más que contento con la presencia del '8' y así lo ha hecho saber Enrique Cerezo, quien aseguró que "Griezmann se quedará en el Atlético. Seguirá aquí la próxima temporada. El dinero no es un problema cuando el plan es continuar juntos".

Sin embargo, el francés podría protagonizar uno de los 'bombazos' del verano. Pese a que los 'indios' planifican, en principio, la próxima temporada con el jugador en sus filas, una oferta importante lo pondría en el mercado de salidas. En este escenario, el Athletic Club de Bilbao aparece como el gran candidato a hacerse con los servicios del ex de la Real, tal y como ha informado 'AS'. El candidato a la presidencia de la entidad, Iñaki Arechabaleta, llegaría con la contratación de Marcelo Bielsa bajo el brazo, y el entrenador argentino tendría como prioridad el fichaje del delantero. 

Un proyecto ganador

El ex entrenador del Leeds United espera conformar un equipo competitivo en la que sería su segunda etapa en el banquillo de San Mamés. Además de la incorporación del de Mâcon, los nombres del osasunista Jon Moncayola, cuya cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, y de Hugo Guillamón, cuya renovación con el Valencia está en 'pausa', también estarían en la agenda del 'Loco'. El técnico argentino espera repetir los éxitos conseguidos durante su primer periplo con los 'leones', a quienes llevó a la final de la Europa League, y el 'principito' sería su abanderado.