La sorpresiva salida de Casemiro del Real Madrid supuso un cambio de planes dentro de la planificación de mercado en los despachos merengues, aunque públicamente afirman lo contrario. El técnico blanco, Carlo Ancelotti, así como Florentino Pérez sostienen que no tiene previsto ir por nuevas incorporaciones durante este verano, pero sí tienen ya en carpeta varios nombres.
El verano de 2023 ya está marcado con varios futbolistas para intentar terminar la renovación de un mediocampo que podría perder en el mismo mercado a Luka Modric y Toni Kroos, si ambos no renovasen sus respectivos contratos. Uno de los apuntados más importantes es sin duda el inglés Jude Bellingham.
El futbolista de solo 19 años viene de un par de temporadas con un gran nivel en Alemania siendo indiscutible en el Borussia Dortmund. El mediocampista tiene 11 goles y 19 asistencias en 94 partidos desde su llegada y en el Bernabéu ven al jugador como la pieza ideal para continuar por el mismo camino del tridente 'CMK' que levantó 4 Champions en 6 temporadas.
Con Fede Valverde y Eduardo Camavinga ya desde la temporada pasada, el Madrid busca adelantarse a los poderosos equipos de la Premier en la operación por Bellingham. Chelsea y Liverpool siguen de cerca al futbolista y tiene a su favor la posibilidad de ofrecerle un regreso a su país, algo que casi todo jugador suele ver con buenos ojos, aunque 'Defensa Central' apunta que Bellingham tiene muy presente la posibilidad del Madrid
Una cara conocida
La información apunta que el internacional británico ha comentado con su entorno que “tiene un deseo y un sueño, jugar en el nuevo estadio Santiago Bernabéu, junto al brasileño Reinier, su gran amigo”. Pese a que no estuvieron muchos minutos juntos sobre el césped, inglés y brasileño establecieron una buena relación en Dortmund y podría ser una de las claves para que Bellingham aterrice en la capital de España en 2023.