El FC Barcelona mantiene su apuesta por reformar la plantilla, y en el verano de 2020 será protagonista. El objetivo número uno en la Ciudad Condal es Lautaro Martínez, y en función del acuerdo con el Inter de Milán se avanzará o no en el resto de operaciones. A pesar de que la delantera estaría apuntalada con el argentino y sólo se contemplaría una quimérica apuesta por Neymar, los rumores siguen persiguiendo a los catalanes.

En Alemania han destapado una inexplicable relación de los culés con Kingsley Coman. Según 'Sky Sports', el insistente interés que existe en el Allianz Arena por Leroy Sané podría dar paso a una negociación con el Manchester City, que podría hacerse con los servicios del francés si accediera a liberar al germano, quien a su vez estaría dispuesto a volver a su país y enrolarse en las filas del todopoderoso Bayern de Múnich.

Pero el citado medio advierte que los dos grandes de LaLiga podrían ser una amenaza para los bávaros, ya que también se plantearían pujar por el galo. En el Santiago Bernabéu, la salida de Gareth Bale, la juventud del resto de extremos y la intención de Zinedine Zidane de afrancesar el equipo podría dar pie a una ofensiva con cierto sentido, pero es mucho más complicado pensar en cómo encajaría el joven en el Camp Nou.

Esta información podría ahogarse en el capítulo de especulaciones porque los azulgrana tienen el puesto bien cubierto. Es cierto que se trata de un especialista que ha demostrado su valía ganando títulos en la Ligue 1, en la Serie A y en la Bundesliga, pero pese a los problemas de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, el propio Lautaro puede jugar más cerca de la banda y además de Leo Messi también está Ansu Fati.

Además, no hay que obviar que al Barça no le sobra el dinero, y el fichaje costaría un buen puñado de millones. Más allá de su tasación, que 'Transfermarkt' coloca en 40 'kilos', hay que contar que el jugador no ha solictiado el traspaso y tiene un contrato que le ata hasta 2023. En estas circunstancias, es más probable que se plantee reunirse con un Pep Guardiola con el que ya congenió en la etapa del técnico en Múnich.

Lautaro es la pieza clave para la delantera del Barça

Por precio, cualidades y potencial, Lautaro es la pieza clave para la delantera del Barça. El de Bahía Blanca ha sido elegido para convertirse en el heredero de Luis Suárez, pero los expertos han asegurado a los catalanes que les ofrecerá incluso más soluciones. Mientras el argentino y el uruguayo convivan, el ex de Racing de Avellaneda podría jugar como titular, al lado del charrúa o en la banda izquierda, donde se podría desenvolver gracias a su capacidad técnica, potencia y velocidad. Esto provocaría que no hiciera falta pensar en más extremos hasta nueva orden.