Noticia bomba la que publica este miércoles el diario "AS" en su portada digital. Según este medio, el FC Barcelona estaría muy cerca de fichar al defensor del Deportivo de la Coruña Sidnei. Tanto el club azulgrana como el Benfica, el club que tiene los derechos del zaguero, habrían acordado ya los términos y el futbolista estaría ya en la Ciudad Condal esperando para pasar revisión médica.

La disposición del central brasileño es total y no habría problemas a la hora de negociar su contrato con el Barça. Además, Sidnei conoce a la perfección Barcelona pues ya estuvo en las filas del RCD Espanyol en la temporada 2013-2014, antes de acabar en el conjunto gallego cedido por el Benfica.

El Deportivo tenía la intención de hacerse definitivamente con los servicios del jugador pagando los tres millones que le debe al equipo portugués, pero el jugador rechazó el contrato ofrecido por los de A Coruña. Al defensor le quedan dos años más de contrato con el Benfica.

La llegada del central brasileño vendría para ocupar el puesto que dejará en la plantilla la marcha de Marc Bartra. Sidnei tiene 26 años y salió de la cantera del Internacional de Porto Alegre. Después de despuntar en el fútbol de su país fue fichado por el Benfica, con el que debutó. Luego salió cedido al Besiktas una campaña, al RCD Espanyol y llevaba dos temporadas en el Deportivo de la Coruña.