El nombre de Iñigo Martínez comenzó a sonar en las oficinas del FC Barcelona ante la 'avanzada' del Chelsea por Jules Koundé. El de Ondarroa cumple con las características que busca Xavi Hernández en un central y se mantuvo subrayado como una alternativa al francés, aunque en las últimas horas su fichaje ha quedado descartado por el posible acercamiento de posturas del club con el Sevilla.

Sin embargo, esto no significa que el zaguero haya dejado de estar en la 'órbita' azulgrana. De hecho, el diario 'AS' desvela que podría ser un objetivo a 'coste cero' para la campaña 2023/24, ya que quedará libre de contrato con el Athletic Club Bilbao. A sus 31 años, la dirección deportiva culé le ve como una variante a Gerard Piqué en caso de que este no siga en el club al final de temporada.

Iñigo podrá comenzar a negociar con otros equipos a partir del 1 de enero si no acepta renovar con los 'leones' en los próximos cinco meses. De ser así, el futbolista podría recalar en el Spotify Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo después de dos intentos fallidos de vestir de blaugrana. La primera por la presencia de Javier Mascherano y la segunda por la posible llegada de Koundé.

A pesar de todo ello, cabe destacar que el jugador quiere tener garantías porque este es un año fundamental en su carrera. A pocos meses del Mundial de Catar, está esperando al conjunto vasco por una renovación, aunque también entiende que podría ser su última oportunidad de firmar un gran contrato con uno de los clubs más importantes de España.

Xavi, atento a la zaga

Con la posible salida de Piqué sobre la mesa en 2023, el técnico también estará evaluando el desempeño de Andreas Christensen y Eric García en esta campaña. Ambos deben tener un curso sólido si no quieren que las dudas empiecen a generarse en el seno de la institución, más aún tras un verano en el que Joan Laporta y compañía han hecho 'magia' para reforzar todos los sectores del equipo.