El FC Barcelona tiene una hoja de ruta clara para el próximo mercado estival y es ir a por aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato y por el que no tendrían que pagar ningún traspaso. El club entiende que necesita un lateral derecho y un refuerzo para el pivote en caso de que Sergio Busquets no renueve, aunque también están abiertos a atender otras posiciones dentro de la plantilla.

Para nadie es un secreto que la dirección deportiva y el cuerpo técnico están muy atentos al futuro de Iñigo Martínez dentro del Athletic Bilbao. A sus 31 años, quedará libre en junio y el Barça tiene muy sondeada su incorporación, ya que le consideran un futbolista talentoso, con liderazgo y que se adaptaría muy bien al vestuario culé. Sumado a ello, sería el único central natural zurdo del equipo, algo que gusta mucho a Xavi Hernández.

De hecho, el periodista Xavi Campos asegura que el contacto entre el entorno del jugador y los despachos azulgrana han sido constantes "Hace unas semanas Mateu Alemany se reunió con el representante de Iñigo Martínez. El interés se mantiene dado que el 30 de junio finaliza su contrato", apuntó, dando a entender que su incorporación estaría bien encaminada.

Sin embargo, también agregó que hoy en día la situación económica en las arcas de la institución no es la mejor y que podría ser un obstáculo en el futuro. "Pese a los contactos, ahora mismo el Barcelona no le puede garantizar su inscripción", concluyó, dejando claro que el club necesita reducir su masa salarial y generar nuevos ingresos para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga.

Eric García, ¿en el limbo?

Tanto Jules Koundé, como Ronald Araújo, Andreas Christensen y Marcos Alonso tienen un lugar asegurado dentro del plantel en la 2023/24. No obstante, la posible llegada de Iñigo podría traer como consecuencia la salida de Eric García, quien no está siendo protagonista para Xavi y acumula 12 suplencias en lo que va de campaña. Habrá que ver qué ocurre con el canterano durante el mercado y si el aterrizaje del vasco termina concretándose de una vez por todas.