El Arsenal tiene toda la intención de volver a pelear por entrar en el 'top 4' de la Premier League en la próxima temporada. Los 'gunners' están reforzándose muy bien en este mercado de fichajes y han completado varias operaciones que darán mucha más calidad a la plantilla entrenada por Mikel Arteta en la 2022-23. Gabriel Jesús, Fabio Vieira o Mariquinhos están siendo los nombres propios de este verano.

Sin embargo, la intención del conjunto londinense es seguir reforzándose en las próximas semanas y estarían muy cerca de hacerse con los servicios de Oleksandr Zinchenko, lateral izquierdo del Manchester City de 25 años. Ya existiría una acuerdo verbal entre ambos clubes y la operación está pendiente de detalles, según ha informado Fabrizio Romano. 

El traspaso de Zinchenko se cerrará en 35 millones de euros y están discutiendo, por ahora, la duración de su contrato y el salario que percibirá en las próximas temporadas en el Emirates Stadium. El futbolista ucraniano tiene un perfil que gusta mucho a Mikel Arteta y compañía, puesto es capaz de desenvolverse en varias posiciones y siempre se ha mostrado solvente. 

De hecho, en su selección ha jugado como extremo derecho y las referencias son positivas. El Arsenal quiere cerrar tan pronto como sea posible su traspaso y así contar con una nueva alternativa para el lateral izquierdo e incluso posiciones más adelantadas. Ambas partes están en contacto constante para que el movimiento pueda concretarse pronto y Oleksandr Zinchenko se sume en breve a la pretemporada 'gunner'. 

Operación salida del City 

Por otra parte, el Manchester City continúa trabajando en su operación salida y hasta ahora los resultados son más que positivos. Vendieron a Raheem Sterling al Chelsea, Gabriel Jesús al Arsenal y ahora están cerca de completar la venta del lateral izquierdo ucraniano. Eso sí, están forzados a conseguirle un relevo, puesto ahora João Cancelo no tendrá un futbolista que le 'respalde' en la posición. Cucurella es la opción favorita de Pep Guardiola.