Que Ivan Rakitic haya confirmado en varias ocasiones su voluntad de continuar jugando en el FC Barcelona, no significa que vaya a hacerlo al 100%. El Barça cuenta inicialmente con el centrocampista croata de cara a la próxima temporada 2019-20, pero estudiará las ofertas que lleguen por él siempre y cuando sean tentadoras por el club a nivel económico.

En este sentido, desde Italia insisten en vincularle con un posible interés del Inter de Milán, donde Antonio Conte sería partidario de su fichaje. El técnico 'neroazzurro' desea devolver al Inter al primer plano europeo, y por ese motivo pretende reforzar la medular con jugadores de calidad que puedan dar equilibrio al equipo, además de un salto de calidad.

'TMW' asegura que la primera apuesta del Inter para reforzar la sala de máquinas es Nicolo Barella, futbolista de 22 años del Cagliari que también se encuentra en la agenda de otros grandes clubes como el Paris Saint-Germain. Pero si no consiguiera cerrar el fichaje del jugador italiano, Rakitic sería una alternativa a valorar por el conjunto milanés.

Eso sí, desde la citada fuente ya avisan que se trataría de una operación cuanto menos complicada, dado que el FC Barcelona no regalará a un Rakitic que tiene un gran cartel mediático y que, a sus 31 años, todavía tiene mucho fútbol que ofrecer después de haber sido uno de los pesos pesados del conjunto culé a lo largo de los últimos años.

El Inter de Milán maneja más alternativas

El caso es que el ex jugador del Sevilla lleva siendo relacionado con el Inter de Milán desde antes de que Antonio Conte asumiera el cargo de entrenador 'neroazzurri', por lo que las informaciones de 'TMW' no avanzan nada nuevo.

Rakitic sería a día de hoy una alternativa, pero no una prioridad para un equipo que también tiene en su agenda a jóvenes promesas como Stefano Sensi (23 años), que juega en el Sassuolo, y el extremo austriaco Valentino Lazaro (23 años), actualmente en las filas del Hertha de Berlín.