Ha sido un proceso largo y muy duro, pero Philippe Coutinho y el FC Barcelona pudieron anunciar este sábado un acuerdo definitivo tras obtener la aprobación del Liverpool. El futbolista ha luchado sin descanso en los últimos meses para lograr vestirse de azulgrana, y ni siquiera el resto de oferta le han hecho dudar de sus intenciones.

Además del conocido interés del PSG, varias fuentes a que el Real Madrid realizó un intento a la desesperada para hacerse con los servicios del brasileño. En concreto, 'Mundo Deportivo' asegura que durante esta semana hubo contactos con su entorno para trasladarle una propuesta, que no se sabe si era real o un simple mecanismo para encarecer su traspaso.

Con una llamada a uno de los representantes del centrocampista, los blancos pusieron sobre la mesa 200 millones de euros, algo que habría encantado a los 'reds' pero que no acabó fructificando. Como ya reveló Jürgen Klopp, Coutinho sólo pensaba en el Barça, y durante todo este tiempo sólo ha tenido este objetivo en su cabeza.

Jugada habitual

Las tensiones entre Barça y Madrid en el mercado han aumentado en los últimos tiempos, después de que ambos equipos se hayan visto implicados en varias operaciones por los mismos futbolistas. Aunque Coutinho ha acabado eligiendo el Camp Nou, Marco Asensio, Theo Hernández o Dani Ceballos acabaron en el Santiago Bernabéu, y habrá que ver si el conjunto 'merengue' decide entrar o no en la puja por otro brasileño, el joven Arthur.