Gabriel Moscardo ha sido uno de los nombres propios en estos últimos meses, puesto ha provocado una 'guerra' entre los equipos de Europa. En Inglaterra fueron muchos los que intentaron hacerse con sus servicios, con el Chelsea liderando la carrera. Le intentaron fichar en verano, pero las pretensiones económicas del Corinthians dejaron en 'stand by' la operación. Ahora, todo parece indicar a que el París Saint-Germain se llevará el premio. 

Desde la capital de Francia no han perdido pista al jugador de 18 años. De hecho, el asesor deportivo del club, Luis Campos, comentó recientemente que "estamos informados de los mejores talentos del mundo, por supuesto", aunque dejó claro que "aún no se ha sellado ni firmado nada". La operación no está cerrada, pero lideran la carrera desde hace unas semanas y están en constante comunicación con el Corinthians.

El Barça, ¿nuevamente en la carrera?

El caso es que en el FC Barcelona han mantenido el interés en Moscardo desde un segundo plano. Y es que supone, también, una batalla económica que no están en condiciones de pelear, sobre todo cuando hay clubes millonarios en e camino. Sin embargo, una nueva información de 'El Chiringuito' sugiere que no se han dado por vencidos y que, la crisis actual del equipo, habría derivado en una petición especial de Joan Laporta a Deco, el director deportivo.

El máximo mandatario blaugrana habría pedido la incorporación del centrocampista para la próxima temporada. La misma información sugiere que, actualmente, el directivo blaugrana estaría en la búsqueda de un plan para poder completar la operación o, al menos, intentarlo. Son conscientes de que sería un esfuerzo económico muy grande. En Francia, varias fuentes apuntan a que se podría disparar hasta los 40 millones de euros, cuando inicialmente el Corinthians pedía 25 'kilos'. 

Oriol Romeu 'aumenta' la crisis

Lo cierto es que la crisis deportiva por la que atraviesa el Barça ha 'forzado' a tomar la decisión. Y es que Oriol Romeu, el único mediocentro natural con el que cuenta Xavi Hernández, ha sido el más señalado en las últimas semanas. Había pasado tres partidos consecutivos sin ver minutos y, en su titularidad contra el Royal Amberes, perdió dos balones que acabaron en goles de los belgas. La decepción ha sido tremenda y cada vez estaría mucho más sentenciado.