La crisis del coronavirus condicionará el mercado de fichajes del verano 2020, que tendrá a Lautaro Martínez entre sus protagonistas. El de Bahía Blanca ha explotado deportivamente en Europa y tiene a numerosos grandes tras sus pasos, pero el Inter de Milán se mantiene inflexible y señala a una cláusula de rescisión que alcanza los 111 millones de euros. Pese a su negativa a traspasarle, los italianos ya se están moviendo.

Para complementar al argentino o para cubrir su posible marcha, los 'nerazzurri' desean contratar a dos delanteros, que darían más alternativas a un Antonio Conte que de momento sólo tiene a Romelu Lukaku y el joven Sebastiano Esposito entre sus especialistas en este puesto. El de Lecce reclamó al club un esfuerzo extra en la lucha por los títulos, y ha colocado entre sus prioridades una reforma de la parcela ofensiva.

Según la 'Gazzetta dello Sport', en el Giuseppe Meazza ya están muy cerca de la contratación de Olivier Giroud. El citado medio concreta que en la pasada ventana invernal ya se preguntó el precio del francés, pero los 10 millones de euros que solicitaba el Chelsea alejaron el trato. Cuando acabe la campaña 2019-20, el crack será libre para elegir destino, y en Inglaterra se da por hecho que cerrará su etapa en Stamford Bridge.

El entendimiento entre el galo y los lombardos estaría prácticamente sellado, y faltarían unos flecos para certificarlo. A sus 33 años, el punta reclama un contrato de tres temporadas, y la propuesta interista contempla dos fijas y una más opcional. En cuanto se limen estas pequeñas diferencias y se definan todos los parámetros relativos al salario, se podría anunciar una operación a coste cero para la entidad.

Tras hacerse con el campeón del mundo, los milaneses acelerarán para hacerse con otro ariete, que podría tener un perfil algo distinto al del futbolista de Chambéry. En los últimos meses han sonado opciones como Pierre-Emerick Aubameyang o Timo Werner, pero la feroz competencia por el gabonés y el alemán podría mejorar las opciones de alternativas como los colombiandos Duván Zapata y Alfredo Morelos.

El futuro de Lautaro está en el aire

El Inter ha iniciado la reconstrucción de su plantilla a la espera de noticias, puesto que el futuro de Lautaro está en el aire. El joven no descarta quedarse una temporada más en la Serie A, pero ya ha decidido que si cambia de aires, sólo será para mudarse al FC Barcelona. En los meses venideros habrá negociaciones frecuentes entre todas las partes para comprobar si la operación es viable en esta misma ventana estival.