Ángel Di María es el 'plan C' del Barça para reforzar su delantera en la ventana de traspasos. Los azulgrana quieren renovar a Ousmane Dembélé, pero las posturas entre ambas partes continúan muy distantes debido a las elevadas pretensiones económicas que desea percibir el '7' en su nuevo contrato. Es por ello que han empezado a evaluar otras opciones que ofrezcan garantías inmediatas para Xavi Hernández.

Con la situación del 'Mosquito' cada vez más compleja, la siguiente alternativa es contratar a Raphinha. Su polivalencia le hace un jugador diferencial y estaría por la labor de recalar en el Camp Nou durante el mercado, ya que ha aceptado los términos contractuales que le ha ofrecido el Barcelona. A pesar de ello, su salida del Leeds United parece lejana debido a que le han tasado en más de 60 millones de euros, una cifra inasumible hoy en día para la economía culé.

Es aquí cuando Di María se convirtió en una opción real para los catalanes, justo después de que él mismo se ofreciese al club por su condición de agente libre. De hecho, este movimiento le habría 'pasado factura' al argentino porque uno de los clubs más interesados en sus servicios habría desistido en contratarle. Así lo afirmó 'La Gazzetta dello Sport', quienes aseguran que la Juventus ha descartado su fichaje debido a que conoce sus intenciones de volver a España, por lo que han preferido planificar en otra dirección.

El 'Fideo' le había pedido tiempo a los italianos para meditar su decisión, pero la oferta tenía como fecha límite esta semana. En principio, la 'vecchia signora' le ofreció un acuerdo por una temporada más otra opcional en base a rendimiento, algo que cumple sus exigencias de firmar como mínimo por dos años más. Ahora, con un contrato vigente hasta el próximo 30 de junio, el rosarino está a merced de lo que el FC Barcelona decida en los siguiente días.

Alternativa 'low cost'

Pese a que Xavi Hernández quiere asegurar la delantera del club a futuro, lo cierto es que podría confiar en 'Ángelito' en caso de que sus opciones principales fallasen. Con 34 años, Di María quiere mantenerse en la élite del fútbol europeo para llegar a tope al Mundial de Catar 2022. Sumado a ello, ofrecería soluciones inmediatas y tendría una ficha mucho más asequible que Raphinha o Dembélé, además de no desembolsar un solo euro en su traspaso. Todo está sobre la mesa.