Cédric Bakambu, delantero centro del Olympiakos griego, ha ofrecido una entrevista al portal web 'Relevo' en el que habló de sus inicios en el balompié español y de su fichaje frustrado por el FC Barcelona. A sus 32 años, está dejando muy buenas sensaciones en Grecia con 18 goles en 37 compromisos, pero fue su rendimiento con el Villarreal lo que le llevó a estar en el radar de los azulgrana.

Los inicios de Bakambu en España

El congoleño, que fichó por el 'submarino amarillo' en 2015 procedente del Bursaspor de Turquía, agradeció a Marcelino por la confianza que le trasladó a través de los años. "Marcelino supo sacar la mejor versión de mí. No siempre ha sido fácil porque es muy exigente y le pide mucho a los jugadores, pero cuando ves el resultado final te das cuenta de que pocas veces se equivoca. No me avergüenza decir que es el entrenador que más me ha hecho progresar en mi carrera y nunca dejaré de agradecérselo", apuntó.

Después de tres temporadas en Villarreal, se marchó al Beijing Guoan después de que pagaran los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. "El traspaso cambió mi vida. No me gusta hablar de números pero hay oportunidades que no puedes rechazar. No me arrepiento, porque fui recibido por grandes personas en Pekín, estoy muy feliz de haber podido vivir esta experiencia al otro lado del mundo. Fue una decisión difícil porque no me lo esperaba para nada y en el Villarreal todo iba bien", afirmó el delantero.

El Barça canceló la operación

Pese a que se estaba adaptando a la vida en el continente asiático, lo cierto es que quería regresar a España y sería el Barça el que llamó a su puerta tras la lesión de Luis Suárez en enero de 2020. "Cuando me contacta el Barça, no soy la primera opción, eso hay que decirlo. Pasó el tiempo y al final de la ventana de fichajes la opción se vuelve cada vez más concreta. Hablamos de una cesión con opción de compra. Efectivamente, cogí un vuelo a España, pero llegué a mi escala y mi representante me dijo que la cesión al final no se haría, así que me di la vuelta y volví a unirme a mi equipo", sentenció Bakambu.

La noche del miércoles 27 de enero, el entonces director deportivo del Barcelona, Éric Abidal, se contactó con los representantes del jugador para acordar todos los detalles y para la mañana del jueves todo estaba prácticamente cerrado. Sin embargo, tras el visto bueno del club chino para dejarle ir, recibió una llamada de uno de sus representantes diciendo que las negociaciones se habían caído y que no vestiría la elástica culé. "Días después me llamó Abidal, que me lo explicó todo y se disculpó por la forma en que se habían hecho las cosas. Me sorprendió que me llamara y pensé que era muy elegante de su parte", concluyó.