Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, la trayectoria de Isco Alarcón ha sido una verdadera montaña rusa. En el Real Madrid ha combinado épocas de suplencia absoluta con otras de importancia mayúscula, y después de un paso que parecía definitivo, ahora vuelve a tener dudas sobre sus decisiones.

Tras sembrar el pánico en la capital al acabar contrato en junio de 2018 y estar sin renovar cuando pasaba por su mejor momento, finalmente selló su permanencia hasta 2022, aunque ahora se estaría arrepintiendo. Con la vuelta de la 'BBC' y sus propias discusiones, Zinedine Zidane le sigue dando minutos, pero le ha otorgado, como suele hace, un papel secundario, algo que el malagueño ya ha dejado claro que no acepta.

Isco, otra vez, pudo fichar por el FC Barcelona

Para acabar de complicar la situación, la prensa catalana apunta a que el FC Barcelona admitió contactos con el centrocampista antes de que renovara con los blancos, dado que al acabar contrato en menos de seis meses, en enero hubiera sido libre de negociar su salida con quien quisiera.

A pesar de todo, las conversaciones no habrían pasado a más por la impaciencia del jugador por asegurar su futuro, lo que le llevó a formalizar su continuidad en el mes de septiembre y cerrar las puertas a una posible salida, pese a que sobre la mesa tenía multitud de ofertas interesantes, no sólo la azulgrana.

Lo tiene complicado para dejar el Real Madrid

Aunque en la Ciudad Condal queda la sensación de que Isco hubiera vestido de azulgrana de haber esperado un poco más, lo cierto es que los catalanes se han apresurado a tirar su propia planificación adelante, trabajando en una opción de compra sobre Arthur y observando a otros centrocampistas prometedores en el mercado.

A quien le tocará hacer un esfuerzo si finalmente quiere abandonar el Real Madrid es a Isco, ya que con una cláusula de 700 millones de euros, será necesaria una negociación más concienzuda. Eso sí, si los 'merengues' quieren hacer caja para afrontar futuros fichajes, todos le han colocado en las quinielas como uno de los posibles sacrificados.