La temporada 2021-2022 ha culminado para el FC Barcelona tras perder en casa ante el Villarreal, derrota que fue un espejo de lo que ha sido esta campaña para los catalanes. El conjunto azulgrana es un equipo con mucho potencial pero que es castigado por su irregularidad y falta de contundencia cuando las 'papas' queman. Por ello, desde las oficinas de la entidad planean la incorporación de varios jugadores que refuercen las posiciones que se vieron más 'debilitadas' durante el pasado curso.

En ese sentido, desde Can Barça están en búsqueda de un extremo que sume desequilibrio y gol a la escuadra. La continuidad de Ousmane Dembélé está más en duda que nunca y las últimas informaciones aseguran que el futbolista tiene un 'pie y medio' fuera de la Ciudad Condal. Los barcelonistas están trabajando en su extensión de contrato pero las sensaciones en la cúpula blaugrana son pesimistas, tal y como lo ha hecho saber Mateu Alemany, quien aseveró que "no hay noticias suyas, igual que en los últimos seis o siete meses"

Por esa razón, los catalanes habían puesto la mirada en el delantero del Leeds United, Raphinha. Sin embargo, la operación por el futbolista brasileño se antojaba complicada desde el principio, ya que el conjunto de Yorkshire no tiene ninguna intensión de dejar salir a una de sus máximas figuras. Los culés mantenían sus esperanzas en la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que podía ser activada si su equipo perdía la categoría, pero tras lograr la salvación, esta opción está totalmente descartada y el Barça está obligado a negociar con los británicos. 

Ante las dificultades que presentan las dos operaciones anteriormente mencionadas, desde los palcos del Camp Nou estarían estudiando alternativas en caso de que ambos casos se tornen 'inviables'. En este escenario, Adnan Januzaj ha aparecido como uno de los candidatos a recorrer la banda derecha del feudo catalán a partir del próximo año, tal y como ha informado 'Radio Marca Donosti'.

Llegaría como agente libre

El fichaje del belga encajaría en las finanzas de la entidad culé, ya que el jugador dejará las filas de la Real Sociedad como agente libre. Los 'txuri-urdin' ya confirmaron que el futbolista no renovará su contrato con la institución y saldrá gratis de San Sebastián, por lo que los blaugranas lo verían como una oportunidad de mercado. El atacante destaca por su desborde y buena pegada, aunque su irregularidad no lo ha dejado 'brillar' en los equipos por los que ha pasado. Esta temporada disputó 44 encuentros con la Real, anotando apenas 5 goles y repartiendo 3 asistencias.