Robert Lewandowski se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-2022, pero es una operación que económicamente sigue siendo inviable para los culés. La gran baza, hasta ahora, estaba siendo que el jugador polaco estaría muy interesado en jugar en el Camp Nou, sobre todo porque desde el Bayern no le han puesto sobre la mesa una oferta de renovación que se acomode a lo que él está pidiendo. 

No obstante, la realidad sería distinta según las últimas declaraciones del entrenador del conjunto muniqués, Julian Nagelsmann, en la previa del choque contra el Armenia por la Bundesliga. Fue cuestionado por la situación actual de Lewandowski y mostró una actitud bastante tranquila y sin preocupación con respecto al futuro del jugador y máximo artillero del equipo.

Nagelsmann respondió sin tapujos: "¿El futuro de Lewandowski? Nunca he tenido la sensación de que quiera irse. Cuando hablamos siempre me ha parecido que su idea es quedarse. Claro que me gustaría que siguiera con nosotros en el futuro", sentenció. El jugador, en cualquier caso, espera que el Bayern le ofrezca una renovación por las próximas temporadas, pero el club apuesta por un año.

Es un verdadero 'jarro' de agua fría, tal y como las declaraciones más recientes del director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, sobre las supuestas negociaciones de los blaugrana con Lewandowski o cualquier otro delantero de cara a la próxima temporada: "No tenemos acuerdo con ningún jugador. Aubameyang será el 9, pero queremos completar plantilla", destacó.

Lewandowski, ¿opción para el Barça?

Las últimas informaciones desvelaban que el Barça ha ido trabajando silenciosamente en su traspaso y ha concretado varios encuentros con el agente del futbolista, Pini Zahavi, para tantear el terreno de cara a un posible movimiento. No se ha hablado de cifras en concreto, pero se prevé que el cuadro blaugrana le ofrecerá un contrato de tres temporadas para que acepte la propuesta.