Javier Tebas se ha mostrado firme ante las aspiraciones del FC Barcelona de fichar a Erling Haaland. Así lo ha dicho en la gala de 'AS' este martes, donde ha comparado la posibilidad de los 'dos grandes' de España de hacerse con los servicios del delantero noruego. Para él, la situación económica actual de la entidad blaugrana, más el hecho de no firmar el acuerdo con CVC, les coloca en una situación muy comprometida.

"El Barça a día de hoy no puede fichar a Haaland. El Madrid sí que puede, y también a Mbappé", sentenció el presidente de LaLiga en una declaraciones ofrecidas a 'El Chiringuito de Jugones'. La reunión de Joan Laporta con Mino Raiola había devuelto la esperanza a la hinchada culé de poder hacer un gran fichaje a final de temporada, pero a Tebas no parece convercerle. 

Según el propio dirigente, la firma del acuerdo con CVC es la cura de todos los problemas de la institución catalana. "Creo que fichar a Haaland en verano es muy complicado para el Barcelona, se tendrían que dar muchas circunstancias. Ayudaría el acuerdo, eso seguro", explicó. Si bien el club azulgrana debe poseer un buen límite salarial, y salir de varios jugadores para tener espacio para el '9' del Dortmund, para Javier el tema de CVC aceleraría las negociaciones.

También habló sobre su deseo de tener a los mejores jugadores del mundo nuevamente en la Liga española. "Yo deseo que Mbappé esté en el Madrid, que Haaland esté en España también... Que estén los mejores. Todo apunta a que Mbappé se unirá al Madrid el próximo verano", concluyó junto a un 'guiño' a la Casa Blanca. Los de Xavi Hernández tienen los salarios más altos de todo el mundo, y saben que necesitan 'hacer caja' para la llegada de nuevos fichajes.

El acuerdo CVC, la obsesión de LaLiga

El ejecutivo no 'quita el pie del acelerador' e insiste en que el Barça tiene que firmar el acuerdo. "Si estuviesen pensando adherirse al acuerdo creo que sería la mejor opción para ellos, como dije en su momento. No han entendido lo que es el acuerdo y al Barcelona, en la situación actual, le convendría muchísimo igual que en verano. Ellos dirigen y son los que deciden", reiteró. 

Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club Bilbao e Ibiza son los clubes que se han proclamado en contra de esta propuesta. El argumento es más que válido, la financiación a corto plazo para generar una tasa de retorno mucho mayor a la recibida sencillamente no cabe en las cuentas de estos equipos. En caso de los del Camp Nou y de los merengues, sus ingresos individuales son lo suficientemente grandes como para mantenerse firmes.