El pasado mes de febrero se anunciaba desde Suiza el acuerdo entre FC Barcelona y Servette para el fichaje del joven delantero de dieciocho años de edad Jeremy Guillemenot para el fútbol base del equipo blaugrana. Un fichaje que se producía tras el anuncio de un acuerdo de colaboración entre ambos clubes y que ha permitido al joven atacante entrenarse a las órdenes de Gerard López en los últimos días e incluso disputar dos partidos.

Guillemenot habría pasado la última prueba con el equipo catalán en febrero pasado, mes en el que ya se habría llegado a un acuerdo tanto con el futbolista como con su equipo para que su incorporación se realizase a partir de la próxima temporada. El joven atacante aprovechó el parón del campeonato suizo para pasarse cuatro semanas en la ciudad condal convenciendo a los técnicos del conjunto azulgrana de su necesaria incorporación. 

Jeremy Guillemenot ya había debutado con el primer equipo del Servette, en la Superliga suiza. Pero, sobre todo, destacó por su papel con el juvenil del conjunto helvético, con el que realizó una gran participación en la UEFA Youth League. En ésta, Guillemenot se convirtió en el verdugo del Villarreal después de marcar dos goles en las semifinales del campeonato que acabaron apeando a los valencianos de la competición.

El delantero de dieciocho años cuenta con un 1,82 de altura y destaca, sobre todo, por su gran inteligencia cerca del área, donde se ha destapado como un auténtico "caza-goles". Esto, unido a sus grandes condiciones físicas, ya le han llevado a ser internacional con las sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 de Suiza. De la generación del 98, se da la casualidad de que nació el mismo día (6 de enero) que el otro crack de la cantera azulgrana Lee Seung-Woo. Su incoportación está orientada a reforzar el Juvenil A aunque no se descarta su ascenso al filial a lo largo de la temporada.