Ya se ha hecho oficial su rescisión: Mathieu jugará en el Sporting de Lisboa las dos próximas campañas. Así lo había adelantado en su web "Mundo Deportivo". Tiene sentido, porque el Barça tiene bien cubierto el flanco defensivo con la presencia de Mascherano, Piqué, Samuel Umtiti y Marlon Santos.

El francés lleva ya una semana entrenando bajo las órdenes de Jorge Jesús. Y parece que su rendimiento y estado físico ha gustado en el staff técnico del conjunto portugués, que antaño terminó en tercera posición la liga portuguesa y es una de las alternativas a la hegemonía del Oporto y el Benfica. 

El mejor indicio de que Mathieu ha convencido al Sporting, como explica "MD", es que el central francés no participará hoy finalmente en el amistoso del conjunto luso contra el Os Belenenses que se había planteado desde Portugal como una prueba para él. Mathieu ha demostrado estos días tener el nivel deseado. 

Otra mala venta del Barça

Ya explicamos hace unos días que al Barça le cuesta muchísimo vender. Es incapaz de sacar dinero por sus jugadores. Y Mathieu era uno de los candidatos a dejar algo de dinero en las arcas. Y el club azulgrana le ha dado la carta de libertad. Una operación correcta porque te desprendes de un jugador con el que no contabas... pero mala a nivel económica.