El FC Barcelona ha vuelto a reactivar la 'operación lateral' para este verano, pero dependerá del margen salarial. Los blaugrana están convencidos de que es necesaria la incorporación de un jugador natural para la posición, a pesar de que a inicios del mercado de fichajes no parecía una prioridad. Con el comienzo de la temporada y las inminentes salidas de Sergiño Dest o Julián Araujo, para la dirección deportiva es innegociable conseguir un futbolista para la banda.

A día de hoy, los culés tienen la alternativa de Jules Koundé o Sergi Roberto, pero no terminan de convencer a Xavi Hernández, o al menos eso es lo que parece. Con la 'prueba' ante el Arsenal, en la que el equipo suspendió en líneas generales, una de las conclusiones más importantes ha sido la necesidad -imperial- de conseguir a un lateral. Ni Dest ni el de Reus son garantías... y abren un nuevo debate en el club de cara al último mes de la ventana de transferencias. 

Fresneday Cancelo, opciones para el Barça

Recientemente, se ha informado que desde el club azulgrana se ha vuelto a abrir la carpeta de Iván Fresneda, quien saldrá del Valladolid este verano probablemente. Su cláusula de salida bajó a los 20 millones de euros tras el descenso a Segunda y, aunque ha sido vinculado con varios equipos, no se ha concretado su movimiento. Es un jugador que gusta a la directiva, pero no genera consenso en el área deportiva. 

En medio de todo el caos, una nueva información del periodista Matteo Moretto, en 'Relevo', sugiere que la verdadera prioridad de la dirección deportiva y staff técnico es Joao Cancelo, futbolista del Manchester City. Tanto Mateu Alemany como Xavi Hernández prefieren su perfil porque tiene mucha más experiencia en la élite y podría rendir favorablemente muy rapido. Con Fresneda, entienden que tardaría más en adaptarse. 

Las dificultades con Joao Cancelo 

Si bien el futuro de Joao Cancelo está en el aire porque Pep Guardiola no lo tiene en sus planes ("João Cancelo está aquí. Ha sido muy importante para nosotros en el pasado. Después de la cesión en el Bayern, está de vuelta aquí y es parte del grupo. Así que veremos qué pasa…", dijo recientemente), los del etihad Stadium no pondrán facilidades para su salida. Entre su precio de traspaso, que podría superar los 50 millones de euros como mínimo, y lo elevado de su salario (15 'kilos'), es una operación que el Barça no estaría en capacidad de asumir, salvo giro de guión.