A pesar de que a principios del verano no parecía una prioridad, el FC Barcelona tiene la intención de fichar a un lateral derecho tan pronto como sea posible. Jules Koundé está llamado a reforzar la posición durante la próxima temporada, pero Xavi Hernández ha insistido en que quiere un perfil más ofensivo y la dirección deportiva se mantiene en la búsqueda de un jugador que cumpla con los requisitos y, sobre todo, que sea económicamente accesible para el club. 

Los culés tenían la opción de quedarse con Sergiño Dest para el próximo curso, pero el entrenador egarense y su cuerpo técnico ya habrían descartado totalmente su continuidad por motivos económicos y deportivos. El perfil del jugador de 22 años no convencen y apuestan por su venta en las próximas semanas. Mientras tanto, en los despachos están atentos a las alternativas 'low cost' y hay dos nombres sobre la mesa que han ganado importancia en los últimos días: Joao Cancelo y Pablo Maffeo. 

El plan A y B del Barça para el lateral derecho

Tal y como se viene informando en las últimas horas y confirma el periodista Javier Miguel, los dos jugadores están en la órbita culé. La opción favorita, de la dirección deportiva y staff técnico, es Joao Cancelo. El Manchester City no cuenta con él de cara a la próxima temporada y hay cierto optimismo con respecto a su incorporación este verano. Entienden que los ingleses no pondrán obstáculos para su salida e intentarán concretar su cesión por un año y sin opción de compra obligatoria. 

El gran problema con el internacional con Portugal es su salario. Ahora mismo, estaría percibiendo más de diez millones de euros netos al año, una cifra inalcanzable para los azulgrana y que sería todavía más difícil de incluir por los problemas con el Fair Play financiero. En cualquier caso, los blaugrana insistirán en su cesión. Si lo consiguen, buscarán una rebaja salarial sustancial.

Pablo Maffeo, la alternativa del Barça

Según Javier Miguel, en la dirección deportiva también gusta Pablo Maffeo, jugador del RCD Mallorca. El jugador no genera consenso al 100%, pero entienden que es una gran alternativa porque sería un traspaso muy 'low cost' y que ya ha demotrado ser importante en LaLiga en esta última temporada. El conjunto balear pediría diez millones de euros por el de Sant Joan Despí, pero se puede reducir un poco más si el Barça decide lanzarse por su traspaso este verano... y le ganan la carrera al Atlético de Madrid y Sevilla, equipos que también están interesados en su incorporación.