"No hay ninguna opción de que Joao salga. Se tiene que adaptar. El día que pegue su despegue será uno de los más importantes en el planeta fútbol. Los jugadores no son máquinas, tienen días buenos y malos. Dará muchas tardes de gloria en este club". Estas palabras fueron de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, descartando que Joao Félix se marche del cuadro colchonero este verano.

El máximo mandatario del conjunto rojiblanco dijo esto sobre el ex del Benfica en mayo y parece que las intenciones de su club no han cambiado. Según contaron en 'El Chiringuito', los madrileños consideran al luso casi intransferible y no aceptarán meterle en el trueque por Antoine Griezmann. El FC Barcelona estaba por la labor de incluir al internacional por Portugal en la operación, pero es casi imposible que suceda.

En otras declaraciones que dio a finales de mayo, Cerezo habló directamente sobre la posibilidad de que el de Viseu entrara en una operación con el de Macon y lo descartó por completo. "Siempre hay alguien que lanza la pelota y lo intenta, pero es un trueque imposible. Estamos encantados con João Félix. Va a ser una de las grandes figuras del fútbol internacional en no mucho tiempo", afirmó.

Los azulgrana, que llevan unos días negociando con el Atlético por el francés, estarían interesados en que la moneda de cambio fuera Joao. No obstante, parece que todavía no se habría producido esa conversación y que el jugador por el que se ha hablado hasta ahora es Saúl Ñíguez. Puede que Joan Laporta, a pesar de sus preferencias, prefiera no 'tocar' el tema del delantero, ya que da la sensación de que los colchoneros no negociarán por él.

Joao Félix tampoco está por la labor de irse

Además, hay que tener en cuenta los deseos del propio futbolista, que hace casi dos meses confirmó que no tiene planes de mudanza y que se quiere quedar en el Wanda Metropolitano el curso que viene. "Estaba haciendo una temporada buena, después pasaron cosas, pero estoy aquí, estoy comprometido con el club, estoy contento aquí y quiero seguir para hacer temporadas buenas y ganar más títulos", indicó.