En el FC Barcelona están trabajando en conseguir el mejor ingreso posible por el traspaso de Ousmane Dembélé, sea o no al Paris Saint-Germain. Con esa situación sobre la mesa, los culés trabajan en paralelo con el resto de operaciones de posibles ventas y llegadas a la institución, donde el nombre de Joao Félix sigue sobre la mesa, y más cuando el propio jugador tiene como prioridad vestirse de azulgrana.

Así lo ha explicado el periodista Fabrizio Romano la noche de este domingo, y detallado nuevamente este lunes por la mañana. El italiano, quien reveló en exclusiva el deseo del delantero de llegar al Barça este verano, señaló que Joao tiene definido que dejará el Atlético de Madrid en las próximas semanas, y aunque tiene una propuesta desde Arabia Saudí sigue esperando por una fórmula que pueda llevarlo a la Ciudad Condal.

¿Joao se irá de 'vacaciones' a Arabia por una temporada?

La información detalla que desde el país árabe ha recibido varias llamadas para sumarse Al-Hilal, donde el técnico Jorge Jesús es el hombre clave para que el atacante pudiera cambiar de opinión sobre su cambio de aires a la liga saudí. El míster y Joao Félix coincidieron en el Benfica y aprovechando eso ha llamado al propio jugador para ofrecer, incluso, una cesión por una temporada para que pueda salir del Atleti.

Aunque la prioridad del futbolista pasa por continuar en Europa, y sobre todo por poder fichar por el Barça, también es cierto que un rostro conocido en el banquillo y una oferta millonaria en cuanto a su ficha podrían seducir al delantero. Por ahora el Al-Hilal ya ha sumado a Kalidou Koulibly, Sergej Milinkovic-Savic, Rubén Neves y Malcom, por lo que no parece complicado que haga múltiples intentos por fichar un nuevo atacante. 

El Barça no parece un destino muy probable al día de hoy

Del lado del Barça la realidad es que el portugués no es una prioridad para Xavi, teniendo en cuenta que el luso suele moverse más por el centro del ataque y la banda izquierda, dos posiciones que están muy bien cubiertas y donde la última incluso tiene 'overbooking' con Abde, Ansu y Ferran. A esto se la suma que el Barça prioriza la operación por Bernardo Silva o sumar este verano a Vitor Roque, siempre y cuando el margen salarial permita alguna de las dos operaciones.