El Manchester United volverá a entrar en la puja por Frenkie de Jong en 2023 para intentar que el mediocampista ahora sí acepte salir del FC BarcelonaEl entrenador del equipo inglés, Erik Ten Hag, sigue convencido de que el jugador neerlandés es clave para su proyecto e incluso habló con el '21' antes del Mundial de Qatar.

Desde inglaterra informan que el propio futbolista blaugrana le aseguró al técnico que no tendría ningún problema para salir del Camp Nou mientras la operación se diese a partir del próximo verano. 'Manchester Evening News' informa que De Jong habría llamado a Ten Hag para dejarle claro que se sentiría feliz jugando en el United, algo que en el pasado no tenía claro, por lo que prefirió quedarse en el club blaugrana.

Con esa información sobre el mesa, el United se ha acercado al entorno del jugador para conocer su postura de cara al 2023 y empezará a negociar con ellos una vez cierre el mercado de enero. Ya el  verano pasado el club ingles llegó a un acuerdo con el Barça por un traspaso de algo más de 80 millones de euros entre fijos y variables.

Nombres que convencen

La operación no se terminó realizando ya que el jugador se negó a negociar su salida a pesar de la buena oferta económica del United. En Inglaterra creen que este cambio de opinión de De Jong se debe a que el neerlandés ya ha comprobado que el United está construyendo un proyecto de futuro con fichajes como los de Antony y Lisandro Martínez, además de la posible llegada de Cody Gakpo, otro futbolista de la escuela de Países Bajos.

La información también apunta que Frenkie no está nada contento en la directiva del Barça, a pesar de que le están asegurando que no desean venderle. El club azulgrana mantiene ese deseo deportivo, pero nadie esconde que un traspaso millonario, más el ahorro del alto salario de De Jong, facilitaría mucho las cosas a la hora de salir a fichar en la institución culé.