La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) podría atraer a otros jugadores, tal es el caso de Jordi Alba, quien estaría entre continuar su carrera junto a La Pulga en el Inter Miami o unirse al futbol de Arabia Saudí. El lateral decidió no cumplir su último año de contrato con el FC Barcelona y ahora mismo está valorando sus dos principales alternativas. 

De acuerdo con información publicada por el periodista Fabrizio Romano, el exjugador azulgrana se encuentra evaluando las opciones que tiene en la mesa para tomar la decisión final de a donde se mudará después que el equipo estadounidense haya puesto una oferta concreta en las últimas horas. Así, se suma al interés que ya existe de parte de al menos dos equipos árabes. 

Ofertas desde destinos poco comunes para Jordi Alba

La información apunta que el jugador español está en negociaciones activas con el Inter Miami y así poder ser el primero, pero no el último, en cuanto a futbolistas cercanos a Messi que pueden cambiar de aires este verano con dirección a la franquicia estadounidense. Además del lateral también están en agenda jugadores como Busquets, Luis Suárez o Ángel Di María. 

En el caso de Alba, así como seguramente también pasa con los otros ya mencionados, deberá valorar entre varias propuestas interesantes que también tiene. Ahora mismo la liga de Arabia Saudí es la otra mejor posicionada para cerrar la llegada de Jordi, quien había dejado claro que quería mantenerse en la élite pero estaba abierto a otras posibilidades, una declaración que ahora mismo parece cerca de volverse una premonición.

Uno de los mejores socios que ha tenido Messi

Jordi conformó una gran sociedad con Messi en el Camp Nou, convirtiéndose en uno de los máximo asistentes del rosarino, récord que podría seguir aumentando. Ahora mismo está 5° en la privilegiada lista, con 25 pases de gol, superado por Luis Suárez (35), Dani Alves (32), Andrés Iniesta (28) y Neymar (27), teniendo al uruguayo como su mayor 'amenaza' de seguir contabilizando asistencias para Leo.