Muchos soñaban con un duelo que no se dio en la Champions, pero el camino de FC Barcelona y Ajax ha vuelto a cruzarse. La nueva hornada de talentos neerlandeses ha llamado la atención de los catalanes, que ya han contratado a Frenkie de Jong y luchan con otros grandes para hacerse con los servicios de más jóvenes estrellas que militan en conjunto de Amsterdam.

Quien ha valorado la actualidad de ambos clubes es Jordi Cruyff, que ha respondido a los medios de comunicación durante su participación en un acto de la Fundación Johan Cuyff. El actual técnico del Chongqing Dangdai Lifan no pierde detalle de la actualidad de dos equipos a los que está estrechamente vinculado, sobre todo por la figura de su padre.

Respecto a este cruce de intereses, ha admitido que es un asunto de lo más normal, porque comparten ideas y un estilo que les une: "El Barcelona tiene mucho que ver con el Ajax. Es la estación final de los jugadores del Ajax. Coinciden en su manera de jugar al fútbol. La soltura, el atrevimiento permite que se adapten bien a un club como el Barcelona. Cualquier jugador del Ajax puede ser candidato a jugar en el Barcelona".

En este sentido se ha 'mojado' sobre Frenkie de Jong, que en unas semanas dará el salto del Johan Cruyff Arena al Camp Nou. "No sabemos qué va a suceder con De Ligt, pero a De Jong hay que darle tiempo, es un chico joven, llega a un nuevo país, nuevos compañeros... Hay que darle tiempo para que puede cumplir su periodo de adaptación. El Barcelona no es un equipo cualquiera y la exigencia es máxima. Tiene talento, lo tiene todo, pero hay que ayudarle y no exigirle desde el primer día", ha recomendado.

Además, ha analizado la posible llegada de Matthijs de Ligt, otro crack que considera que tendría sitio en la Ciudad Condal: "En cuanto a De Ligt, junto a De Jong son dos jugadores que saltan a la vista. La selección holandesa llevaba muchos años 'dormida', pero con la llegada de Koeman y estos jovencitos ha cambiado. Yo se lo que haría, ya que el estilo de juego de De Ligt pega mucho con el Barcelona. No obstante, ya tienen jugadores en esa posición y eso es lo que deberá decidir el jugador. El Barcelona y Holanda siempre han mantenido la conexión por muchos motivos, no sólo por mi padre. No sé qué pasará".

Jordi Cruyff es partidario del regreso de Neymar

Jordi Cruyff, que ha rechazado hablar sobre su posible regreso al Barça, sí se ha pronunciado sobre el comentado retorno de Neymar. "Es uno de los jugadores con más talento en estos momentos. Ya lo ha demostrado todo aquí, es un jugador excelente. Todos los equipos grandes quieren a jugadores como Neymar. El aficionado quiere que su equipo juegue bien y él es de los buenos. Además hay que reconocer que en la vida nadie pasa sin hacer un error. Es humano y forma parte del fútbol. Si regresa y los compañeros están contentos, pués vale".