Después de una gran temporada en 2021, que culminó el título en la Liga de Campeones y el triunfo en la Eurocopa, Jorginho bajó un poco de tono, y la temporada anterior fue bastante discreta en su rendimiento. A pesar de esto el mediocampista sigue siendo un elemento importante del centro del campo del Chelsea, pero ya no se le menciona entre los mejores jugadores del mundo.

En gran medida esto ha hecho que el futuro inmediato del internacional italiano siga en entredicho. Jorginho tiene contrato con los londinenses hasta el 30 de junio de 2023. En el club, aún no han resuelto esta situación, aunque pusieron en primer lugar a N'Kante, cuyo contrato también es válido solo hasta mediados del próximo año. Debido a esto se había informado que el FC Barcelona, que está buscando un sucesor de Sergio Busquets, podía estar interesado en el pivote.

Entre los posibles candidatos, se menciona al ex centrocampista del Napoli, y en los despachos culés le tienen en carpeta para un traspaso gratuito en 2023. Busquets ha confirmado que esta será su última temporada como jugador azulgrana y seguramente siga su carrera en el fútbol de Estados Unidos con el Inter Miami de David Beckham.

Sin embargo, no se produjeron contactos hasta ahora. Jorginho no está pensando en mudarse a España, porque la prioridad para él es extender su contrato con el Chelsea. Si no sucede, entonces considerará posibles opciones, es las que probablemente el Barça estará entre sus principales opciones, si es que quiere seguir en la elite del fútbol europeo. 

Con el Mundial por delante y pudiendo negociar desde el próximo 1 de enero con otro equipo, será difícil predecir qué planes tienen los Blues para Jorginho, de 30 años. Los ingleses acaban de contratar un nuevo entrenador, quien probablemente tendrá la última palabra si el club hará una oferta de renovación por el jugador o no.