El rol de mediocentro en el FC Barcelona parece que finalmente ha quedado vacante esta temporada tras lo que fue la salida de Sergio Busquets al finalizar el anterior curso. El catalán se marchó del club después de una década y media de éxitos y el equipo azulgrana decidió apostar por el fichaje a la baja de Oriol Romeu y también por entregar galones en esa posición a Frenkie de Jong, aunque en estos últimos días de mercado estaba intentando solucionar los problemas de esa posición fichando a un jugador que pudiera entregar más garantías.

En ese contexto la lista de opciones no parecía muy amplia ya que además de ser un jugador que encajara con la idea de Xavi Hernández, también debía entregar un rendimiento inmediato y poder aceptar las condiciones económicas que el Barça necesita para poder sumar a un nuevo futbolista en estos últimos días de mercado. Así, el nombre del italiano Jorginho estuvo sobre la mesa azulgrana en los últimos días, aunque finalmente no ha llegado un acuerdo entre las partes.

Jorginho no ha acabado 'convenciendo' al Barça

Así lo ha contado el periodista de 'Sport', Lluís Miguelsanz, quien ha comentado que el mediocampista es un futbolista muy bien valorado en los despachos culés, pero la única opción que existía para completar su llegada a la Ciudad Condal era si obtenía su carta de libertad y además aceptaba una considerable reducción de la ficha que ahora mismo percibe en el Arsenal. El internacional italiano termina contrato el 30 de junio, por lo que el Barça únicamente consideraba su fichaje si podía llegar libre, algo que finalmente no acabará sucediendo.

Miguelsanz igualmente apunta que entre club y jugador no ha terminado existiendo una conversación demasiado cercana respecto a su llegada, teniendo también en cuenta que muy probablemente Jorginho buscaba asegurar su continuidad más allá de la actual temporada, algo que los culés simplemente no pueden asegurarle sabiendo que Xavi dejará el proyecto al finalizar el curso. De hecho, la información igualmente apunta que el Barça tampoco ha realizado un esfuerzo demasiado importante al considerar que el italiano tampoco es un jugador que 'enamore' al club en un nivel demasiado elevado.