José Mourinho fue despedido como entrenador del Manchester United hace varios meses por los malos resultados que estaba cosechando con los 'diablos rojos'. El portugués estaba peleado con la mitad del vestuario y el clima que se respiraba en Old Trafford demandaba tomar decisiones importantes. Al final, Mou fue relevado de su cargo y llegó Solskjaer.

Desde su fulminante despido, el técnico luso no ha vuelto a dirigir a ningún club y ha pasado los últimos meses de esta temporada comentando partidos en la televisión. Entre medias, le surgió la posibilidad de volver al Real Madrid, pero Florentino Pérez optó por Zinedine Zidane, que siempre fue su primera opción.

Ahora, con el curso ya terminado, a Mourinho le podría salir trabajo en la Premier League. Rafa Benítez no seguirá en el Newcastle y el club de las 'urracas' está buscando nuevo técnico. Según 'Mirror Sport', Mou estaría dispuesto a volver a los banquillos si Sheikh Khaled bin Zayed Al Nehayan terminase de comprar el club.

Aunque hace unas semanas dijo que le gustaría entrenar a una selección en su próxima aventura, parece que el portugués tendría ganas de regresar a los banquillos y aceptaría esta nueva oportunidad. El ex del Madrid o del Inter tiene afecto por el Newcastle y le encantaría poder entrenar al conjunto inglés en la Premier.

Otra de las alternativas a Rafa Benítez sería Mikel Arteta. El asistente de Pep Guardiola podría encargarse de las 'urracas' la próxima temporada si le dejasen abandonar el Manchester City. Garry Monk, actual técnico del Birmingham Cirty, podría ser otro de los candidatos para ocupar el banquillo del Newcastle.

Mourinho estuvo muy cerca del Madrid

Cuando Florentino decidió prescindir de Santiago Solari pensó en Zidane, pero las dudas del francés hicieron que el presidente madridista se acordase de José Mourinho. El luso estaba sin equipo y fue una opción seria, pero el máximo mandatario merengue pudo convencer a 'Zizou' finalmente y Mou se quedó sin trabajo.