Desde el diario "AS" se apunta este sábado que será tras la final de Copa del Rey que enfrenta a FC Barcelona y Deportivo Alavés cuando Juan Carlos Unzué anuncie su futuro. El segundo de Luis Enrique apostará por hacerse con un banquillo como entrenador principal, y ese será con casi todos los números el del Celta de Vigo.

Él es el elegido por el presidente celtiña Carlos Mouriño, culé hasta la médula y aficionado al fútbol azulgrana. No obstante, Unzué será el cuarto entrenador "Made in Barça" tras Stoichkov, Eusebio y el mismo Luis Enrique. 

Con esta decisión Unzué deja el camino libre al nuevo entrenador del FC Barcelona, que todo el mundo apunta será Ernesto Valverde. En los meses pasado se habló que gran parte del plantel azulgrana querría al navarro, pero la secretaría técnica habría optado por una decisión diferente.

Unzué ya fue segundo de "Lucho" en el Celta

Esta será la segunda vez que Juan Carlos Unzué se ponga a los mandos del Celta de Vigo. Anteriormente fue como segundo del mismo Luis Enrique, en la 2013-2014. Ahora estará al frente del equipo, cosa que no ha hecho desde que en 2012 fuera elegido técnico del Racing de Santander, habiéndose hecho cargo la campaña anterior del Numancia. Sin embargo, con los cántabros no llegó a debutar por problemas en la dirección técnica. Con él podrán volver a Vigo muchos de los colaboradores de Luis Enrique.