Están sucediendo múltiples movimientos durante las últimas horas en las oficinas del FC Barcelona. Luego de cerrar el acuerdo con Ferran Torres, la dirección deportiva tiene ya preparada otra incorporación. Se trata de Fabio Blanco, extremo almeriense de tan solo 17 años que milita en el Eintracht de Frankfurt. El acuerdo ya es absoluto y el jugador formará parte de la plantilla del Barça B de Sergi Barjuan.

Blanco ya estuvo muy cerca de unirse al club azulgrana durante el pasado verano. Luego de finalizar su vinculación con el Valencia, el extremo juvenil decidió no continuar en la entidad ‘ché’ y entonces tuvo a todos los grandes clubes como pretendientes, siendo Barça y Real Madrid los que más interés mostraron por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, el joven extremo decidió apostar por el proyecto del Eintracht y aterrizar en la Bundesliga, aunque un cambio de planes en el banquillo del cuadro alemán no le permitió disfrutar de las oportunidades que en un principio pusieron sobre su mesa. Por tanto, ahora se decantó por un nuevo cambio de aires.

Frente a esta situación, el FC Barcelona decidió moverse rápido y ha logrado atar su fichaje. Es importante recordar que José Ramón Alexanco, director de cantera de la entidad azulgrana, ya fichó a Fabio Blanco para el Valencia cuando este militaba en el club de la zona de Almería.

Importante inversión

Se trata de una operación que reportará una simbólica inversión para el Barça, debido a que el atacante llega prácticamente a coste cero supeditado principalmente a unas variables por sus actuaciones en el primer equipo. Blanco firmará un contrato de dos temporadas y media con el conjunto azulgrana. En el Barcelona tendrá compañeros con los que ha jugado en las categorías inferiores de España como Gavi, con el que compartió selección en la sub-18 el pasado y mostró un gran ‘feeling’ el pasado mes de septiembre.

Finalmente, al Eintracht de Frankfurt no le ha quedado otra opción que ofrecer ciertas facilidades a la salida del joven almeriense, pues éste tenía dos años firmados y tampoco se estaban respetando las condiciones pactadas. Con esta operación, los teutones se aseguran una pequeña cantidad fija y unas variables más significativas si Fabio Blanco triunfa en el Barça.