El FC Barcelona tiene numerosas cuentas pendientes en el mercado de fichajes, y una de las vías abiertas le conecta con la Juventus. En Turín se han interesado por varias estrellas que están a las órdenes de Quique Setién y a su vez, en la Ciudad Condal también han preguntado por los cracks que dirige Maurizio Sarri. Tras varios meses negociando con el trueque como fórmula preferida, el verano podría traer noticias oficiales.

El principal objetivo de los azulgrana es Miralem Pjanic, pero a los 'bianconeri' se les resiste el intercambio por Arthur. Aunque al de Tuzla le han dado luz verde para cumplir un sueño y mudarse a LaLiga, el de Goiania no lo ve tan claro y ha cerrado la puerta. El club le dejaría marchar, pero en las últimas semanas ha advertido, por activa y por pasiva, que quiere triunfar en el Camp Nou y que no contempla más alternativas.

Según el diario 'AS', es un futbolista del Chelsea quien podría desbloquear el pase del bosnio, ni más ni menos que Jorginho. El brasileño nacionalizado italiano triunfó en el Napoli bajo la dirección de Sarri, que también le reclamó para su proyecto en Londres. Aunque los perfiles de los tres centrocampistas son algo distintos, si el de Santa Catarina regresa a la Serie A, no habría tanta urgencia por reclutar al ex del Gremio.

Aunque los 'blues' también intentaron el cambio de fichas, esta vez fue Pjanic quien se negó, ya que si cambia de aires, sólo será para aceptar la oferta de los culés. Esto obligará a los piamonteses a realizar un esfuerzo económico por el ex del Hellas Vernona, a quien en Stamford Bridge han tasado en una cifra situada entre los 40 y 50 millones de euros, ya que en julio de 2018 pagaron 57 'kilos' para sacarle de San Paolo.

Pese a que la operación no es fácil, el internacional 'azzurri' ya se ha dejado querer por la Juve. "Tiene un contrato de tres años con el Chelsea y no se si le quieren, veremos...", apuntó el agente de Jorginho en 'TMW', y añadió: "¿Su deseo de volver a Italia? Es un profesional, si un equipo importante le llama, bien, ¿por qué no? En este próximo mercado, ante una oferta importante, los grandes equipos pueden vender a sus jugadores para obtener dinero. Ante grandes ofertas, sería oportuno vender".

El Barça tendrá que jugar sus fichar para fichar a Pjanic

Para que Pjanic vista de azulgrana no sólo bastará con Jorginho, y el Barça también tendrá que sacar partido a sus propios jugadores. Si los turineses cubren el hueco en la sala de máquinas podrían acelerar por otros deseos que tienen en el vestuario culé, como Nélson Semedo, Arturo Vidal -un todoterreno de corte distinto- y Ousmane Dembélé, a quien también se ha mencionado en las conversaciones por el balcanico. La intención de los catalanes es sellar un intercambio a coste cero o con una inversión económica mínima.