La crisis del coronavirus marcará el verano de 2020, pero ni así se separan los intereses de FC Barcelona y Real Madrid. Los presupuestos de ambos clubes han quedado muy tocados por la pandemia y esto ha obligado a buscar soluciones, porque en los dos casos se intentarán afrontar uno o varios fichajes importantes. Aunque en la ventana estival apuntaban a transitar caminos distintos, su hoja de ruta podría volver a cruzarse.

En Italia aseguran que los blancos volverán a la carga por Lautaro Martínez y que ya trabajan para convencerle. El de Bahía Blanca ha optado por no enrocarse sobre su futuro pero ha sido bastante claro, y a través de su entorno se ha confirmado que si deja el Inter de Milán, sólo será para jugar junto a Leo Messi  y Luis Suárez en el Camp Nou. Así lo constataron otros grandes, pero Florentino Pérez no se rinde.

Según 'Sky Sports', la estrategia de los 'merengues' pasa por presionar al jugador y al club y esperar al momento adecuado para lanzar una ofensiva. 'Mundo Deportivo' especifica que en el Santiago Bernabéu podrían calcar los planes de los azulgrana, que aguardan a que a mediados de julio expire una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que los lombardos están usando para defenderse y aspirar a mayores beneficios.

Esta última publicación advierte que el movimiento es sospechoso pese a la necesidad madridista de reformar su delantera. El adiós de Cristiano Ronaldo dejó un agujero en la parcela ofensiva que sólo ha remendado en parte Karim Benzema, ya que en la capital todavía no se ha asentado Eden Hazard, Gareth Bale está de capa caída y a las jóvenes promesas es pronto para cargarlas de responsabilidades.

Siempre según esta versión, tras asumir que Kylian Mbappé está imposible, el Madrid intentará golpear al Barça 'robando' o encareciendo a su principal objetivo. No es la primera vez que esto sucede, ya que en 2018 se vivió otro caso similar con Philippe Coutinho. Esta publicación no descarta tampoco que se trate de una medida para presionar al Borussia Dortmund, que no está dispuesto a dar facilidades por Erling Haaland.

Lautaro jugará donde él decida

Aunque el acuerdo con el Inter es una condición indispensable, lo cierto es que Lautaro jugará donde él decida. En los últimos meses ya ha recibido propuestas mareantes de Manchester City o PSG, pero sus intermediarios han sido debidamente informados de que el joven sólo sueña con el Barça. En estas circunstancias, habrá que ver si la jugarreta del Madrid puede prosperar o se queda en poco más que un simple intento.