Jules Koundé fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes pasado y lo será, también, del próximo. El central francés estuvo muy cerca de marcharse del Sevilla y fichar por el Chelsea, pero desde el Ramón Sánchez-Pizjuán detuvieron cualquier posibilidad, dejando claro un mensaje: o se pagan los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión, o se queda. 

El Manchester United también tenía intenciones de hacerse con su traspaso, pero el fichaje de Raphael Varane, procedente del Real Madrid, le dejó el camino libre al Chelsea de Thomas Tuchel, que buscó hasta debajo de las piedras la fórmula ideal para incluir al defensor francés en sus filas. Se había planteado, en su momento, que el conjunto londinense iba a ofrecer 'cash' más el traspaso de un jugador, Kourt Zouma, pero éste se negó a salir. 

Así pues, el Chelsea tuvo que aparcar sus planes, pero este año volverá a liderar la carrera para hacerse con los servicios del defensor de 23 años. 'Sky Sports' ha informado recientemente que es muy probable que abandone Nervión y son tres los clubes que están muy interesados en hacerse con sus servicios: Los 'blues', como primera opción, además del FC Barcelona y Real Madrid, que se han sumado a la 'puja' de manera definitiva. 

Contactos iniciados

El medio británico explica que los dos grandes clubes de España, Barça y Madrid, habrían iniciado los contactos con los representantes de Jules Koundé para conocer la situación actual del futbolistas y sus intenciones (o no) de salir en este verano del Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos clubes, en cualquier caso, saben que no será una operación económica. 

La cláusula liberatoria de Koundé con el Sevilla es de ochenta 'kilos', pero podría llegar a reducirse hasta los 70. Sin embargo, continúa siendo una cifra elevadísima para un central, aunque ha demostrado ser un seguro de vida en la defensa y tiene bastante proyección a sus 23 años.