El Ajax afronta este verano con el objetivo de amortiguar la fuga de algunas de las estrellas de su plantilla, pero de momento ya estaría a punto de confirmar su primera baja de nivel. A pesar del interés del Manchester United o del FC Barcelona, Justin Kluivert ha preferido optar por otro camino, y su próximo destino podría ser la Serie A.

Tanto en Holanda como en Italia se da por hecho que el delantero de Amsterdam será el próximo fichaje de la Roma, que lograría un activo muy importante en su lucha por volver a alcanzar las posiciones punteras de su liga y consolidar su gran actuación en la Champions. Monchi advirtió que los 'giallorossi' quieren volver a ser tratados como los grandes, y están poniendo todos sus esfuerzos para lograrlo.

De momento, se podrían llevar a una joven promesa a un precio muy interesante, ya que muchos sitúan el acuerdo entre 15 y 20 millones de euros. En unos años en los que la inflación domina el mercado, el neerlandés parece una auténtica ganga a sus 19 años, porque además de ser un jugador de mucho presente, su prometedor futuro le revalorizará a nivel deportivo pero también económico.

Esta tremenda oportunidad surge de la discusión que el hijo de Patrick Kluivert mantiene con su club, con el que pretendía renovar hasta que se enteró de unas negociaciones a sus espaldas con el Tottenham. Los dirigentes intentaban extender su contrato para sacar más dinero por su venta, pero una filtración llegó hasta el futbolista y su enfado desembocará en una irremediable salida.

El Barça no pierde de vista a Justin Kluivert

Además de los deseos de su padre, Justin Kluivert ha confesado que también le gustaría jugar en el Camp Nou, aunque de momento esta voluntad tendrá que esperar. El punta y su entorno ya habían advertido de que el Barça era un paso demasiado ambicioso para su carrera, y la Roma se tiene en cuenta como un paso intermedio antes de dar el salto a un grande.

El problema para los azulgrana es que en unos años el joven podría multiplicar su valor, pasando de ser un chollo a una gran opción pero por la que habrá que rascarse el bolsillo. Es evidente que los azulgrana no deben lanzarse a por todos los jugadores que encuentren interesantes, pero con oportunidades como esta, habría que tener más mano y pensar en un posible traspaso y cesión. Quizá en poco tiempo se demuestre que hubiera valido la pena.