Ivan Rakitic llegó a tener un acuerdo con la Juventus de Turín este pasado verano, pero finalmente todo se desvaneció. El FC Barcelona estaba dispuesto a traspasar al croata, pero su intención era que acabase en el Paris Saint-Germain para poder traer a Neymar Jr al Camp Nou. El centrocampista rechazó a los parisinos y dejó claro que prefería a la Juve.

Los culés llegaron a discutir la venta del balcánico con la 'Vecchia Signora', pero no les dio tiempo a llegar a un acuerdo. Los azulgrana pidieron a Bernardeschi en el traspaso y los italianos se negaron. Parecía que ahí había quedado todo, pero Mundo Deportivo apunta que los juventinos habrían vuelto a llamar a la puerta de Rakitic.

Parece que habría habido un nuevo contacto entre el conjunto barcelonista y el bianconero, que habría preguntado sobre su situación. En el Barça saben que la posibilidad de que el mediocampista salga es una realidad, pero la idea es no precipitarse bajo ningún concepto. Quedan meses para que llegue el mercado de fichajes de invierno y pueden pasar muchas cosas.

Rakitic ya ha dejado claro que está abierto a escuchar ofertas si no juega en el Barcelona, con lo que su marcha podría estar próxima. Lo que parece cada vez más claro es que Italia podría ser su destino en el caso de que se vaya de LaLiga. MD señala también que desde el Inter de Milán todavía contemplan la opción Rakitic con entusiasmo.

Antonio Conte sigue queriendo refuerzos para su centro del campo y el croata, junto con Arturo Vidal, sería una opción que le agradaría mucho. El equipo 'neroazzurro' se ha complicado su clasificación para los octavos de final de Champions tras su derrota en Dortmund y se la juega las próximas semanas. Con cuatro puntos, debe esperar que Barça o Borussia pinchen y ganar los dos encuentros que le quedan.

Conte pide fichajes para su Inter

En lo que sí están mucho más metidos los interistas es en la pelea por la Serie A. Los de Conte solo están a un punto de la Juve y el técnico cree que para seguir así necesita, al menos, un centrocampista de nivel más. "Debimos planear este año mucho mejor. Estoy harto de decir siempre lo mismo. Espero que un dirigente venga aquí y diga algo también", comentó un enfadado Conte hace poco. Ese jugador que falta podría ser un Rakitic que podría hacer un gran mediocampo con Brozovic, Sensi y Barella.