El FC Barcelona puede sumar un nuevo problema a su cierre de mercado. Los culés quieren reducir la plantilla y la masa salarial todo lo posible, pero la salida de Memphis Depay a la Juventus, que parecía una operación asegurada, se han detenido en las últimas horas. Las negociaciones entre el jugador y el club italiano no han terminado de cerrar y parece que el neerlandés no acabará en la 'vecchia signora', informa 'Sport'.

El Barça ya había llegado a un acuerdo con Memphis para darle la carta de libertad al restarle un solo año de contrato y haber llegado al Camp Nou a coste cero. El otro paso para su salida era que el delantero alcanzara un acuerdo con la Juve, aunque sus pretensiones no encajan con el plan económico de los italianos.

Su abogado, Sebastien Ledure, se ha entrevistado este martes con los representantes de la Juventus y ha rechazado la propuesta de un contrato de dos temporadas por cinco millones de euros, más otros dos millones en bonus. Esta situación, y a ocho días de cerrar el mercado, pone al Barça en alerta a la espera que el delantero encuentre un nuevo destino.

Alternativa a la vista  

La Juventus no quiere seguir negociando con el jugador buscando bajar sus pretensiones, por lo que ya tendrían listo a su sustituto. El polaco Arkadiusz Milik, del Olympique de Marsella y con pasado en el Napoli, llegaría a cambio de dos millones de euros con una cesión de una temporada, agregando una opción de compra por otros 8 'kilos'.