El mítico ex portero del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, ha dedicado un post en su blog del diario "Bild" a valorar la futura llegada de Marc-André Ter Stegen al Barça en verano. Kahn duda de que el joven meta pueda soportar la presión que conlleva un salto tan "enorme"

En uno de sus posts en el blog que tiene en el diario "Bild", el mítico Oliver Kahn ha analizado las posibilidades de éxito de Ter Stegen en el Camp Nou teniendo en cuenta que su fichaje por el conjunto azulgrana ya sería una realidad pese a no ser oficial. "El salto al Barcelona sería enorme", escribe Kahn, que duda de que el joven portero del Borussia M'Gladbach pueda soportar un cambio tan drástico.

"Ter Stegen nunca ha salido del Borussia, no conoce otra cultura de club (...). Abandonar un mundo que conoces bien y aclimatarte rápidamente a un club de la importancia de un Barça requiere una gran madurez mental. A mí me pasó cuando me fui del Karlsruhe al Bayern en 1994", puede leerse. Kahn, además, asegura que "debes demostrar lo que vales partiendo de cero y no hay nadie que te proteja".

"Seguramente sería más fácil para él llegar al Barça avalado por los títulos o como portero titular de la selección alemana. Es complicado para un portero nuevo aguantar en el Barcelona un período de endeblez de tres o cuatro partidos sin esa reputación", señala. Sin embargo, afirma en favor de Ter Stegen que "recalar en el Barcelona sería un paso profesional valiente" y "que esté buscando ese reto dice mucho de él".