Después de ser presentado, Franck Kessié ya puede centrarse en lo futbolístico. El marfileño, un jugador de pocas palabras, dejó claro en su primera rueda de prensa como blaugrana que quiere ganarse la confianza de Xavi Hernández y sus nuevos compañeros de equipo a base de trabajo y sacrificio. 

Massimo Drago, el entrenador que le reconvirtió de central a centrocampista, ha analizado en ‘Catalunya Ràdio’ lo que el africano aportará al cuadro culé a partir de la próxima temporada. “Decidí situarlo en el centro del campo porque difícilmente pierde un uno contra uno. Es un jugador que en momentos de dificultad y en situaciones de balones divididos siempre acaba imponiéndose", explicó.

El entrenador dejó clara su postura sobre lo que podrá brindar al mediocampo culé: Tiene cualidades físicas y técnicas con el balón, como central estaba desaprovechado. En carrera siempre es capaz de mantenerse en la jugada”, ha recordado Drago quien en 2015 le dirigía en el Cesena de Italia.

¿Rápido entendimiento?

Sobre la adaptación de Franck al estilo del Barça, el exentrenador italiano ha opinado que “seguramente necesitará un poco de tiempo”. En el Milán “ha demostrado en las últimas temporadas que uno de sus puntos fuertes es la posesión del balón”, por lo que tampoco debería tardar demasiado en entender el juego que propone Xavi.

“Es muy difícil de superar a nivel defensivo y acompaña las jugadas hasta el final. Puede jugar como pivote, pero también un poco más adelantado porque tiene llegada y marca goles”, ha sentenciado su antiguo míster.