El FC Barcelona sigue trabajando en las posibles incorporaciones de este verano y Marcelo Brozovic apunta a ser el primer candidato para reforzar el mediocentro, a pesar de que ahora mismo se encuentra negociando con Arabia Saudí para un movimiento al Al-Nassr. Desde la Ciudad Condal no quieren darse por vencidos en la carrera por su fichajes y esperan que el centrocampista croata valore el proyecto deportivo por encima de los millones que le ofrecen en el Medio Oriente. 

Los últimos reportes apuntan a que el Barça agotará sus opciones, pero tendrá más dificultades para negociar con el Inter de Milán un traspaso. Y es que, hasta ahora, la estrategia (o deseo) de los culés era ofrecer un intercambio de cromos para hacerse con los servicios del jugador de 30 años. Pretendían incluir a Franck Kessié en la operación, un futbolista que interesa mucho a los italianos, pero no es una alternativa a día de hoy después de que le declarasen 'intransferible'. 

Kessié no quiere volver a jugar en Italia

'SPORT' había reportado que la posición del Barça con respecto al futuro del costamarfileño ha dado un giro de 180 grados. Si bien antes le veían como uno de los grandes candidatos a hacer las maletas, ahora ha 'convencido' a la dirección deportiva para quedarse y pelear por un puesto, a pesar de la llegada de İlkay Gündoğan. A Deco, en especial, le gusta su perfil y entiende que podría ser importante en la temporada 2023-2024, a pesar de que antes Xavi Hernández había dado luz verde a su salida con el objetivo de generar ingresos. 

En este sentido, a día de hoy parece complicado que Kessié vaya a abandonar la Ciudad Condal pero, en caso de que por cualquier circunstancia su futuro diese un nuevo giro y tenga la opción de salir, no será a Italia. 'Mundo Deportivo' ha apuntado que, además del cambio de postura del club, el jugador ha dejado claro que, en caso de que se vea obligado a marcharse, no escogerá como destino la Serie A, donde ya había jugado por nueve años antes de llegar al Barça. 

La 'operación Brozovic' no es una opción para Kessié

De momento, queda totalmente descartado que Kessié pueda entrar en un trueque por Kessié. El Barça tendrá que encontrar otra fórmula para intentar el traspaso del croata, siempre y cuando rechace la opción de mudarse a Arabia Saudí. Merece la pena recordar que Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, había informado que las negociaciones se mantienen en marcha, pero todavía no hay luz verde para que se concrete la operación. El Inter preferiría venderlo de inmediato y zanjar su caso, pero están a la espera. 

Desde la Ciudad Condal tendrían que actuar muy rápido para que cambie la postura del mediocentro y su agente, además de presentar una oferta que esté a la altura de las exigencias de los italianos, quienes ya han 'avisado' que no regalarán a Brozovic. Las próximas semanas pueden ser clave para que la operación llegue a buen puerto.