Kevin De Bruyne llegó hace unas temporadas al Manchester City como uno de los futbolistas con más proyección de Europa. A las órdenes de Pep Guardiola, el belga mejoró su rendimiento exponencialmente hasta lo que es hoy: uno de los mejores jugadores del planeta. 

Patrick De Koster, agente de De Bruyne, confirmó en unas declaraciones a 'La Dernière Heure' que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid llegaron a mantener contactos con el entorno del jugador para tantearle de cara a una posible incorporación: "Respecto al Barça y el Real Madrid, siempre hay contactos informales con personas que te llaman en nombre de los clubes".

Sin embargo, el representante del jugador también afirmó que Kevin De Bruyne solamente piensa en el Manchester City y que nunca ha tenido la intención de abandonar el club 'cityzen'. "Kevin solo tenía un deseo: quedarse con el Manchester City. Él es extremadamente feliz, en todos los niveles", comentó De Koster.

Guardiola, encantado

Pep Guardiola ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes artífices para que el centrocampista belga se convierta en uno de los mejores futbolistas del mundo. El técnico de Sampedor no ha dudado en colocarle como candidato para ganar el Balón de Oro. "No tengo duda de que Kevin de Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro. Él no ha jugado bien solo un partido, sino toda la temporada", comentó.

No obstante, el entrenador catalán es consciente que para ganar dicho galardón, hacen falta títulos. "Todo el mundo sabe que para ganar ese premio tienes que obtener muchos títulos. Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera como ha venido actuando", sentenció.