Kingsley Coman parece tener sus días contados con el Bayern Múnich. Aunque el extremo de 28 años tiene contrato hasta 2027, ha manifestado al club su deseo de salir y la directiva bávara no bloqueará su marcha.

Después de una década en el conjunto bávaro donde lo ganó todo, incluida la Champions en 2020 (hizo el gol de la victoria en la final ante el PSG), el internacional francés está decidido probar suerte en otro equipo para recuperar su mejor versión.

En la 24/25, Kingsley sumó 7 goles y 4 asistencias en 41 partidos (1.839 minutos) con el Bayern. No obstante, apenas fue titular en 5 de los 14 encuentros de Liga de Campeones disputados por el equipo.

Sabiéndose cada vez menos importante en los planes del técnico Vincent Kompany, Coman prioriza cambiar de aires y el Barça puede ser un destino ideal para el de París, gracias a la presencia de Hansi Flick en el banquillo azulgrana.

La razón por la que el Barça prefiere a Luis Díaz antes que a Coman

Kingsley Coman, durante el Bayern-Leverkusen (3-0)

Sin embargo, aunque el galo sí estuvo en el radar culé el verano pasado, de cara a la 25/26 el club tiene otros nombres por delante. Por ahora, la prioridad apunta a Luis Díaz, cuya salida del Liverpool puede cerrarse por un monto cercano a los 70 millones de euros.

El Bayern, por su parte, estaría dispuesto a dejar ir a Kingsley por un precio más asequible, cercano a los 40 'kilos'. La diferencia entre ambos fichajes tiene que ver, fundamentalmente, con el tema salarial.

Mientras que 'Lucho' percibe uno de los salarios más discretos del Liverpool (3.5 millones brutos), Coman factura actualmente en el conjunto bávaro 17 'kilos' anuales. Una diferencia abismal que, sumada a la excelente actualidad del colombiano con su club y selección, inclinan la balanza en favor del de Barrancas.

Rashford también adelanta a Kingsley Coman en los planes del Barça

Otra opción bien valorada por el Barça, de cara a la 25/26, es Marcus Rashford. El extremo inglés también apunta a salir del Manchester United por unos 40-45 millones de euros y, aunque su ficha también es altísima (20 M€ brutos al año), el delantero está dispuesto a negociar un contrato mucho más discreto para llegar a Catalunya.

Así las cosas, Kingsley Coman tendrá que buscar otras alternativas para continuar su carrera en la 25/26, quizás alejado de la élite europea. En Arabia, varios clubes están atentos a su futuro, según informó Fabrizio Romano.

También varios grandes de la Premier League estarían interesados en contar con sus servicios. El galo es canterano del PSG y, antes de marcharse a Alemania, jugó una temporada en la Juventus (la 14/15, siendo subcampeón de Europa ante el Barça).