El Liverpool ha cerrado este viernes la contratación de Thiago Alcántara procedente del Bayern de Múnich. Los ingleses han pagado solo 30 millones de euros por un jugador que dará un salto de calidad tremendo a su centro del campo. Con el hispano-brasileño, Jürgen Klopp ficha por fin a un centrocampista 'top' y con muchísima calidad, que es justo lo que necesitaba su equipo desde hace años.

Con el internacional español, los de Anfield serán mucho mejores de lo que ya eran, pero su entrenador todavía quiere más. El técnico alemán sabe que en la delantera aún puede dar un salto más fichando a otro velocista que pueda competir o compartir cancha con Mohammed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Su preferido es desde hace ya bastante tiempo el barcelonista Ousmane Dembélé, por el que ha preguntado en varias ocasiones.

Tres años de Dembélé en el Barça

El francés es objeto de deseo de Klopp desde la el año pasado y según parece quiere incorporarle este mismo verano. Según asegura el diario 'Sport', el germano habría pedido a los dirigentes del Liverpool que intenten hacerse con él. Teniendo en cuenta que los 'reds' no van sobrados de dinero, la fórmula con la que el míster pretende hacerse con el galo sería mediante una cesión en la que pagarían una cantidad por el préstamo.

Además, los ingleses se encargarían de los más de ocho millones de euros que cobra el ex del Borussia Dortmund, por lo que el Barça podría rebajar una cifra importante en su masa salarial. Con esta premisa en mente, el Liverpool ya habría contactado con el conjunto azulgrana para proponerle todo esto. Los catalanes todavía no habrían contestado a esta oferta, pero todo apunta que acabarán rechazándola.

El Barça no contempla ceder a Dembélé

En el FC Barcelona no contemplarían deshacerse de Dembélé a no ser que fuera mediante un traspaso que dejara bastante dinero en la caja del club. El problema es que con la crisis económica nadie llamó a la puerta con una propuesta de ese calibre y por eso se decidió que lo mejor era darle una cuarta oportunidad. La idea es que se quede y pueda demostrar esta campaña que está capacitado para ser una de las estrellas del Barça del futuro.

Si Ousmane no rinde este curso, es bastante evidente que el club sí le dará salida en 2021. Puede que entonces sea el momento de los 'reds' y de un Klopp que apretará para conseguir hacerse con él. La velocidad y el vértigo del francés encajan a la perfección con el estilo del entrenador alemán y podría ser un fichaje perfecto para su equipo. De momento, parece que el de Stuttgart tendrá que esperar, pero en el futuro podría pasar cualquier cosa.