Uno de los jugadores más talentosos de Europa, Koke Resurrección, sería el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar el centro del campo culé de cara a la próxima temporada a petición de Luis Enrique. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona tendría previsto tirar la casa por la ventana este verano para hacerse con los servicios de Koke Resurrección, claramente la mayor revelación de la temporada en las filas del Atlético de Madrid. Los rojiblancos le blindaron a principios de enero con una cláusula de 60 millones de euros, pero probablemente empiecen a negociar a partir de 40 "kilos" para ingresar dinero por una de sus estrellas y, de esta manera, conseguir mantener a las demás y garantizar la llegada de futuros fichajes para continuar reforzando al equipo "colchonero".

Luis Enrique valoraría la intensidad, despliegue físico y enorme calidad de Koke Resurrección, que a día de hoy sería el principal candidato para reforzar el centro del campo culé. El Manchester United también lleva meses siguiendo de cerca sus evoluciones y estaría dispuesto a pujar por él, pero el precio impuesto por el Atlético podría echarles para atrás teniendo en cuenta que desean acometer más fichajes y ya casi tendrían apalabrado el traspaso de Toni Kroos, un jugador de características semejantes a las de Koke.

Ante un posible movimiento por parte del FC Barcelona para incorporar al joven futbolista, el Atlético podría tener casi cerrada la llegada al club de Ivan Rakitic, otro de los jugadores que más ha despuntado esta temporada en la Liga Española. Pese a que algunos directivos del Atlético han advertido delante de los medios de comunicación que no tienen intención de desprenderse de sus estrellas, todo parece indicar que este verano podría haber una desbandada importante en el Manzanares teniendo en cuenta la multitud de equipos interesados en Diego Costa, Filipe Luis, Courtois, Koke y Arda Turan.

Frente a otras opciones como Pogba y Arturo Vidal, Koke reúne todas las cualidades demandadas por el cuerpo técnico y la afición del FC Barcelona y sería, junto a Marco Reus, uno de los posibles fichajes que más ilusión generaría. Tiene sólo 22 años y ya se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas de la élite. Habría ganado el "Golden Boy", además, si no hubiera sido por la enorme explosión futbolística de Pogba este pasado curso. Es joven, tiene talento, es capaz de realizar grandes despliegues físicos y además es polivalente (puede jugar de mediocentro, mediapunta, extremo izquierdo, extremo derecho e incluso lateral derecho).

¿El futuro relevo de Xavi Hernández?

Koke ya sonó para el FC Barcelona hace unos meses en diversas publicaciones de "Sport" y "MD", que le barajaban como uno de los firmes candidatos a relevar al de Terrassa en el conjunto culé. De hecho, medios británicos como "Talksport" también informaron de que la directiva azulgrana confiaría en que las buenas relaciones entre ambas entidades por la operación de David Villa pudieran beneficiar al FC Barcelona en una futura puja, dado que el Manchester United también se habría fijado en el joven futbolista. 

De momento, Enrique Cerezo no parece dispuesto a desprenderse de una de sus 'perlas' y recientemente ha renovado a Koke hasta 2018, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, superaría las pretensiones económicas del FC Barcelona, que desearía convencer al futbolista y negociar un traspaso menos elevado con la entidad rojiblanca. Las próximas semanas serán determinantes en el futuro del joven centrocampista, un fijo ya en las convocatorias con la selección española.


Carlos Domínguez 
@CarlosDomnguez1