Desde hace varias semanas se viene especulando con la posible llegada de Kalidou Koulibaly al FC Barcelona, puesto que las negociaciones para ampliar su contrato con el Nápoles no tienen buen rumbo. El central senegalés es uno de los grandes deseos del equipo azulgrana y parece que ya no sería tan difícil verlo como culé el próximo año, dado que el jugador ha dado un grandísimo paso hacia el Camp Nou.

Según explica el medio italiano 'CalcioNapoli24', Koulibaly se habría reunido con la presidencia del Nápoles para hablar sobre los detalles de su nueva ampliación de contrato y ha terminado por explicarles su deseo de marcharse del club. La información señala que la intención del central es la de jugar como azulgrana desde la próxima temporada.

El portal asegura que el jugador ya habría notificado su decisión tanto al entrenador, Luciano Spalletti, como al propio presidente partenopeo, Aurelio De Laurentiis, por lo que queda a la espera de que lleguen ofertas y se sienten a escucharlas. El futbolista tiene como meta para este verano firmar con el Barça, con quien quiere iniciar ya la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. Koulibaly está, eso sí, pendiente de que el club blaugrana solucione sus problemas económicos para poder presentar una oferta oficial al Nápoles e iniciar una negociación por el senegalés.

Ya buscan recambio

Sky Sport Italia' apunta que el conjunto italiano estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo para fichar al noruego Leo Östigard (22 años). Tras rendir a gran nivel, como cedido, en el Genoa en el tramo final de temporada, Östigard sería el elegido del Nápoles para cubrir el hueco de Koulibaly y ahora falta negociar su traspaso con el Brighton, equipo propietario de sus derechos.

El Nápoles habría presentado una oferta inicial de 3 millones de euros, pero el Brighton quiere algo más de dinero para dejar marchar al prometedor defensa. En el Nápoles parecen confiados en que acabarán llegando a un acuerdo. Si se confirma la incorporación de Östigard, la puerta de salida de Koulibaly podría abrirse aún más.